La actualidad del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, en la complicada pugna por Rubén Sánchez

El Espanyol está a punto de ceder al lateral derecho, que ha estado en el Mirandés y al que recuperó en enero, y el Zaragoza ha hablado con el club catalán y el jugador

La oferta zaragocista es baja para asumir la ficha del defensa, que cuenta también con posibilidades en el Almería, el más interesado, en el Granada y en la Jupiler League

Rubén Sánchez, en un partido con el Espanyol.

Rubén Sánchez, en un partido con el Espanyol. / RCD ESPANYOL

El Real Zaragoza, que va a fichar a dos laterales derechos en este verano, ha hablado con el Espanyol y con Rubén Sánchez, de 23 años, para obtener la cesión del futbolista barcelonés, por el que pugnan otros equipos punteros de la categoría de plata, como el Almería, que es el más interesado, o el Granada, y que también tiene una oferta para jugar en Bélgica. Es un jugador que gusta a Cordero y a Víctor, pero la propuesta zaragocista no es la más elevada y el Espanyol quiere que se cubra la mayor parte de la ficha de este lateral, que acaba contrato en 2027 y que tiene un salario que, al volver el equipo a Primera, ronda los 700.000 euros brutos. Eso sí, el club catalán también escuchará al defensa y tendrá muy en cuenta que pueda tener muchos minutos donde vaya. Otra vía en la que trabaja para ese puesto la entidad zaragocista es Iván Calero, al que le queda un año de contrato en el Cartagena, por lo que es una opción también complicada.

A Rubén Sánchez, tras el fichaje de Álvaro Tejero y con Omar El Hilai en la plantilla, quiere darle salida el Espanyol y la operación para su cesión es inminente, entre esta semana y la próxima. Y ahora mismo el Zaragoza no es el favorito, aunque se ha posicionado y está interesado en el lateral, que empezó la temporada cedido y como indiscutible en el Mirandés, con 21 partidos, 19 de inicio con Alessio Lisci desde que fue cedido a mediados de agosto, hasta que en enero la grave lesión de Edu Expósito hizo que el club catalán rompiera ese préstamo. Allí, ha jugado menos, en 5 partidos, con Omar como indiscutible y Óscar Gil como alternativa.

El Espanyol, que lo fichó en juveniles desde el Badalona, tiene decidida su salida y esta será al que más porcentaje de la ficha asuma. Rubén debutó en la temporada 21-22, en octubre de 2021, ante el Cádiz, y Diego Martínez le dio bastantes oportunidades en la 22-23 en Primera, en el curso del descenso perico con Luis García, tras el que se marchó cedido al Mirandés, porque no estaba en los planes de este entrenador. Es un lateral fuerte, de 1,85 metros, profundo y que puede jugar de extremo y hasta de carrilero con defensa de tres centrales. El Zaragoza ha tanteado para ese lateral derecho donde busca dos refuerzos a varias opciones, entre otros el propio Tejero o Aitor Buñuel, que se marchó al Racing de Ferrol.