Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FÚTBOL

Pep Biel ficha por el Charlotte FC de la MLS

El mediapunta mallorquín llega al conjunto norteamericano en calidad de cedido hasta el 31 de diciembre

Pep Biel durante un partido con el Olimpiacos.

Pep Biel durante un partido con el Olimpiacos. / OLIMPIACOS

Zaragoza

El exzaragocista Pep Biel se incorpora al Charlotte FC de la MLS, tal y como ha anunciado el propio club a través de sus redes sociales. De esta manera, el mediocentro llega al club norteamericano cedido desde el Olimpiacos hasta el próximo 31 de diciembre de 2024, ya que sigue teniendo contrato con el conjunto heleno hasta el 2027. En la segunda vuelta del pasado curso ya estuvo cedido en el FC Augsburgo alemán.

Este verano el Real Zaragoza se interesó en el mediapunta mallorquín, pero este fue rechazado por parte del Olimpiacos, ya que contaba con él para esta temporada, además de que algunos equipos de Primera también estaban pendientes de la situación de Pep Biel.

"Es un centrocampista ofensivo zurdo y versátil que ha registrado múltiples temporadas de dos dígitos en goles en tres clubs diferentes. Tiene las cualidades adecuadas para reforzar nuestro ataque mientras comenzamos a posicionarnos de la mejor manera posible para los playoffs", afirma el club en un comunicado en su web.

En su temporada y media en la Superliga griega, Pep Biel disputó 59 partidos, consiguiendo anotar doce goles y dar siete asistencias. Además, también debutó en la Europa League en la 22-23, y en la 23-24 jugó la primera mitad de la competición que finalmente se acabó llevando el conjunto dirigido por José Luis Mendilibar. Desde el inicio del año, Pep Biel se marchó cedidó al Augsburgo alemán, donde jugó once partidos y no anotó ningún gol.

De esta manera, la cesión al Charlotte se trata de la segunda consecutiva del mediapunta, y finalizará el último día de este año, volviendo a quedar libre a no ser que el equipo norteamericano haga uso de la opción de compra.

Tracking Pixel Contents