Real Zaragoza

El Nottingham Forest toma buena nota de Liso

Emisarios del club de la Premier han estado en La Romareda para hacer un seguimiento exhaustivo al canterano, al que ya vieron en Cádiz

El dueño del Forest, que no tendría problema en pagar la cláusula de 15 millones de euros, es el multimillonario griego Evangelus Marinakis

Liso pugna con un rival por un balón durante el partido disputado en La Romareda.

Liso pugna con un rival por un balón durante el partido disputado en La Romareda. / JAIME GALINDO

Santiago Valero

Zaragoza

El Nottingham Forest está realizando un seguimiento exhaustivo a Adrián Liso, cuyo fichaje se plantea seriamente incluso en el mercado de enero. Emisarios del club de la Premier League han estado este domingo en La Romareda para observar en vivo y en directo al canterano, al que ya vieron en la jornada inaugural del curso en Cádiz, donde el Real Zaragoza goleó (0-4) y Liso tuvo una actuación destacada.

De momento, el plan del Forest pasa por profundizar en ese análisis de Liso, un futbolista que gusta mucho en el club británico y que, a sus 19 años, se ha convertido en el jugador del Real Zaragoza con mayor número de pretendientes. Pero el Forest es, en estos momentos, el que más interés está mostrando por el extremo zurdo, al que viene siguiendo de cerca desde hace tiempo.

De hecho, no tendría problema alguno en asumir, en caso de acometer finalmente, su fichaje, los 15 millones de euros establecidos como cláusula de rescisión tras la reciente renovación del aragonés hasta 2029. Una cantidad asumible para cualquier equipo de la Premier y todavía más para la entidad de Nottingham. Y es que el dueño del Forest es el multimillonario griego Evangelus Marinakis, propietario, asimismo, del Olympiakos.

Liso, por el que el Getafe ya ofreció hace unas semanas en torno a 4 millones de euros por el 60% de los derechos del canterano, es, sin duda, el principal activo ahora mismo de un Real Zaragoza en el que el extremo es pilar básico. Así lo considera Víctor Fernández, con el que el aragonés ha jugado todos los partidos desde que el técnico tomó las riendas, en marzo, del equipo aragonés. Esta campaña, Liso ha sido titular en las cuatro jornadas ya disputadas y se ha convertido en uno de los grandes ídolos de La Romareda. "Para mí es un chico importante, para eso están las cláusulas. Lleva muy pocos partidos en el Zaragoza y tiene que seguir madurando", aseguró recientemente el técnico acerca de la relevancia de Liso, indiscutible en el flanco izquierdo del ataque zaragocista.

Ante el Elche, el extremo volvió a ser decisivo. De lo mejor del Zaragoza en la primera parte, llevó siempre peligro desde la izquierda y sirvió a Francho el tercer tanto que sentenciaba la contienda. Para entonces, Víctor ya lo había colocado arriba junto a Azón para, como acabó sucediendo, intentar aprovechar su velocidad a la contra.

Tracking Pixel Contents