La actualidad del Real Zaragoza
De Milosevic a Bazdar: "Tienes que ir al Real Zaragoza"
El exdelantero zaragocista y uno de los mejores de la historia del club le aconsejó que viniera, ya que «es un grande y seguro que te gustará la afición y te sentirás muy bien allí», le dijo a Bazdar

Bazdar celebra el gol ante el Levante y, en la imagen más pequeña, Milosevic en su etapa en el Zaragoza. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA
Habló en su presentación en julio Bazdar de Savo Milosevic cuando se le preguntó si conocía al delantero serbio que hizo historia en el Real Zaragoza en dos temporadas y su respuesta fue clara: «Claro que lo conozco, jugaba en la misma posición que yo. Me gustaría llegar hasta donde llegó él y trabajaré duro para conseguirlo», dijo el ariete zaragocista, que no contó un detalle que había sucedido unos días antes, cuando aún no había firmado como blanquillo y la Lazio seguía peleando por su incorporación. Bazdar habló con Savo, y también con otro exzaragocista, Ivan Obradovic, con el que había coincidido en la última temporada del lateral en el Partizan, para saber su opinión del club aragonés.
«El Zaragoza es un club grande, tienes que ir, es el paso correcto para tu carrera. Seguro que te gustará la afición y que te sentirás muy bien allí», le dijo Milosevic a Bazdar, al que no conocía personalmente en una conversación que duró solo unos minutos pero para que el delantero fue muy clarificadora, ya que en Savo habita uno de los mejores delanteros de la historia del Partizan y del fútbol antes yugoslavo y ahora serbio y que ha dirigido en su última etapa como técnico a la selección de Bosnia, hasta abril pasado y que antes entrenó al Olimpia Ljubljana esloveno y al propio Partizan.
El primero en el Zaragoza, el más bonito de su carrera
La capacidad estética de la primera diana de Bazdar con el Real Zaragoza, ante el Levante y con el recorte a Pablo Martínez con la derecha para ajustar el disparo desde fuera de la izquierda junto al palo de la portería de Andrés, es difícil de igualar y de hecho el punta, en su entorno, ha asegurado que este es el gol más bonito que ha metido hasta ahora como profesional , teniendo en cuenta que a sus 20 años ha anotado 9 tantos en la Superliga serbia y otros dos en el Championship Round.
Como futbolista, Savo alcanzó mayores cotas, mucho mayores, desde que su carrera empezó en el Partizan para después dar el salto al Aston Villa y de ahí llegar al Real Zaragoza, donde dos temporadas le bastaron para ser uno de los mejores puntas que han pasado en la historia por La Romareda, y eso que los hubo aquí muchos y buenos. Savo firmó 40 dianas oficiales en esos dos cursos (98-00), 38 de ellas en Liga y dos en Copa. En la segunda temporada, donde anotó 21 en el campeonato, el Zaragoza de Txetxu Rojo estuvo peleando hasta la última jornada por el título de Liga con un Milosevic estelar que se marchó traspasado al Parma por más de 4.000 millones de pesetas de entonces (24 millones de euros) en 2000 para volver cedido en la campaña 01-02, en la segunda vuelta, y hacer otras seis dianas, pero no pudo evitar el descenso del Zaragoza. Espanyol, Celta y Osasuna también lo vieron jugar en Primera en España en una carrera futbolística que acabó en el Rubin Kazan ruso.
Vekic, con ambos
Zaragoza supuso para Milosevic la eclosión, la exposión definitiva tras despuntar en el Partizan y mostrar cualidades en el Aston Villa, pero La Romareda le convirtió en uno de los mejores arietes de Europa. De ahí que el consejo de Milosevic a Bazdar tuviera especial valor para que el punta serbio, que ya ha debutado con la absoluta, diera el paso para firmar por el Zaragoza, en una operación por la que el club pagó 1,5 millones por el 50% del pase, con 5 años de contrato de zaragocista.
En esa negociación, y en los inicios del fichaje, ya que fue al que se dirigió el club aragonés en primera instancia para buscar asesoramiento y recomendación, estuvo Zoran Veckic, que negoció con el Partizan pese a que el jugador zaragocista está representado por la agencia Team Raiola, que la llevan los sucesores del fallecido agente. «Con Mariano Aguilar hicimos una negociación cojonuda con el Partizan. Samed es un jugador de mucho futuro y que será importante en el Zaragoza seguro», aseveró a este diario Vekic.
Lo cierto es que el famoso representante, que estuvo al nivel del Mendes actual no hace mucho, cuando llevaba entre otros a Guti, Hierro, Prosinecki, Kezman o Bojan, además de intermediar en otras operaciones, fue también el que trajo a Milosevic al Zaragoza y el que pilotó después su traspaso al Parma y también su cesión al club aragonés. Savo y Samed comparten pues ese vínculo con él y también una apuesta por el Zaragoza en la que Milosevic tuvo claro el consejo que dio al joven punta.
- Gabi Fuentes y el Real Zaragoza. 'Me dejó marcado y me gustaría volver algún día
- El Real Zaragoza quiere fichar a dos porteros
- Punto y final para Jair Amador
- La Comisión Contra la Violencia propone el cierre del campo del Real Zaragoza por un mes
- El Zaragoza estudia el ofrecimiento del portero del Chelsea Gabriel Slonina
- Póker de adiós con dolor en solo 11 meses
- Kervin Arriaga: 'Mi moneda está en el aire en mi futuro
- Ingreso extra por Chavarría para el Real Zaragoza: 250.000 euros por objetivos