La actualidad del Real Zaragoza

Fran Escribá: "En Zaragoza disfruté mucho y estoy muy agradecido"

"Los entrenadores no pensamos casi nunca que las destituciones sean justas, estoy seguro de que con un poco tranquilidad habríamos terminado en la zona alta", aseguró el entrendor del Granada este viernes sobre su salida del Zaragoza hace casi un año y elogió a su rival en el partido de mañana

Fran Escribá, durante un entrenamiento con el Granada.

Fran Escribá, durante un entrenamiento con el Granada. / IDEAL DE GRANADA

Santiago Valero

Santiago Valero

Regresa Fran Escribá casi un año después de su destitución en Zaragoza a mediados de noviembre de 2023 y lo hace como entrenador del Granada, rival este sábado en La Romareda y con el que el entrenador valenciano tomó las riendas hace un mes para sumar 13 puntos de los 18 disputados y acercarlo a la zona alta. «Siempre que vuelves a un sitio en el que has estado es especial, porque dejas amigos entre otras cosas. Es una ciudad en la que disfruté mucho y estuve muy a gusto. Estoy muy agradecido porque todos me trataron siempre muy bien, y la afición me mostró mucho cariño y les guardo mucho respeto y también cariño. No me gusta ir a un partido repartiendo abrazos, porque voy a lo que voy, pero es verdad que guardo muy buenos amigos a los que les deseo lo mejor, por supuesto», aseguró este viernes Escribá, que elogió al rival, al Zaragoza de Víctor Fernández, destacando su capacidad ofensiva y sus registros.

Dejó el técnico el Real Zaragoza después de llegar en noviembre de 2022 para suplir a Carcedo y terminar con comodidad ese curso para, en el segundo año, vivir un arranque fulgurante y una caída posterior para llegar su cese tras 16 jornadas, cuando llevaba el equipo 22 puntos y había abandonado la zona de prmoción: "Los entrenadores no pensamos casi nunca que las destituciones sean justas. Tuvimos un inicio brillante y luego, una racha muy mala que nos dejó tocados, pero estoy seguro de que con un poco tranquilidad habríamos terminado en la zona alta", sentenció al hablar de lo ocurrido hace ahora un año, cuando una semana con derrotas ante el Elche y el Huesca y la eliminación copera a manos del Atzeneta supuso su cese.

"El Zaragoza tiene buenos jugadores para correr al espacio, de hecho entrené a algunos de ellos allí, pero también los tiene para atacar de forma más posicional. Es un equipo hecho para estar arriba. Será difícil"

Se centró después Escribá en el apartado futbolístico, hablando de su rival, al que conoce bien porque a bastantes jugadores los dirigió y entrenó él la temporada pasada. "El Zaragoza tiene buenos jugadores para correr al espacio, de hecho entrené a algunos de ellos allí, pero también los tiene para atacar de forma más posicional. Querrán sentirse dominantes al no estar teniendo buenos resultados en La Romareda. Tienen muchos registros, aunque hayan variado bastante a nivel táctico, y la dificultad será igual o mayor, porque es un equipo hecho para estar arriba. Será difícil", aseveró el entrenador del conjunto granadino, que para el partido tiene las bajas de Carlos Neva, el meta Marc Martínez y Loïc Williams.

"Han encajado muchos goles pero también los ha hecho, así que las áreas serán importantes. Es un equipo con fortalezas en todas las parcelas del campo y con futbolistas con buen pie"

«Habrá que hacer muchas cosas bien, no nos bastará con atacar o defender, por ejemplo. Han encajado muchos goles pero también los ha hecho, así que las áreas serán importantes. Es un equipo con fortalezas en todas las parcelas del campo, con jugadores de buen pie», concluyó Escribá sobre el conjunto zaragocista.

Tracking Pixel Contents