La actualidad del Real Zaragoza
La rotura de fibras en el isquiotibial de Bazdar es importante
La exploración inicial y la ecografía ya hablan de 5 centímetros de herida y de cuatro semanas de baja en el mejor de los casos para el punta serbio, a la espera de la resonancia de mañana

Bazdar se retira del campo acompañado por el médico y el fisio del Real Zaragoza. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA
Viendo cómo fue la lesión y el gesto posterior de Samed Bazdar, que no podía caminar apenas cuando se retiró acompañado por el doctor del Real Zaragoza, Ireneo de los Mártires, en el tramo final de la primera parte ante el Albacete, ya quedó claro que la rotura de fibras en el isquio izquierdo del ariete serbio era más que probable, pero ahora, pasadas unas horas, las pruebas no solo la confirman sino que avisan que es importante. Y es que la exploración inicial y los primeros exámenes con ultrasonidos (ecografía) ya muestran una herida de unos 5 centímetros en esa musculatura, aunque queda por esperar a la resonancia nuclear magnética que más que previsiblemente se le hará mañana para determinar sobre todo la zona afectada y si hay daño en algún tendón, que no lo parece, lo que aumentaría el tiempo de baja.
La rotura, que es más de grado 2 que 1, ya muestra un periodo de baja que no va a ser menos de cuatro semanas o un mes, pero si hubiera esa afectación tendinosa ya se podría ir a las 6 u 8. Así, Bazdar se pierde con total seguridad el partido de Copa ante el Granada y los de Liga frente a Deportivo, Eibar, Oviedo y Racing de Ferrol. Después, hay parón, lo que va a mitigar su ausencia, y la Liga, al haber en el primer fin de semana de enero Copa del Rey, los dieciseisavos, no regresa hasta el 12 de enero (no hay horario oficial de esa jornada aún), en el primer partido de la segunda vuelta frente al Elche. Ahí estaría en el mejor de los casos la frontera para su vuelta, a expensas claro de lo que diga la resonancia nuclear magnética de mañana y que no marque una lesión de más gravedad.
Bazdar es un jugador clave, tanto por su participación ofensiva, con cuatro goles, dos al Tenerife y uno al Levante y al Eldense, todos en partidos con triunfos, y tres asistencias, además de por ser el futbolista con más talento de la zona de ataque. "Su lesión nos llega en el peor de los momentos", aseguró Víctor tras el partido ante el Albacete, donde Bazdar cayó lesionado en el minuto 37.
Soberón, cerca de volver
Al menos, Soberón, que suma ocho jornadas de Liga de baja tras su lesión, también en el isquio izquierdo y con una rotura de diagnóstico inicial leve (grado 1) en Tenerife, el 11 de octubre, está cerca de volver y es otro futbolista clave en el ataque zaragocista, con 6 goles. El delantero cántabro ha participado en la sesión con los suplentes y descartados en el partido ante el Albacete este domingo y ya acumula varias jornadas con el grupo, desde el miércoles pasado, y aumentando el tiempo de trabajo en ellas. Ahora, Víctor debe decidir si lo incluye en la lista ante el Granada, lo que parece poco factible y en el mejor de los casos sería para jugar solo unos minutos, o espera a Riazor al duelo ante el Deportivo si la evolución se mantiene como positiva.
Borge también ha estado con ese grupo tras su grave lesión de rodilla en marzo, mientras que Kosa y el propio Bazdar han estado al margen. Los tres son bajas seguras el martes. Del filial, Yus, que no ha podido jugar con el Aragón, ha completado la sesión de recuperación de este domingo.
- El precio de Gabi es Liso
- Gabi limpia el aire
- Las expectativas con el Zaragoza de Gabi y la rebeldía de sus jugadores
- El Real Zaragoza puede renovar de forma unilateral por tres años a los juveniles apartados
- La explosión de los ayudantes en el Real Zaragoza
- El alivio de Soberón, la omisión de Poussin y Calero y el primer Zaragoza de Gabi
- La alargada sombra de Víctor Fernández
- Gabi se queda solo con Saidu