Real Zaragoza
La previa del Real Zaragoza-Granada. Una Copa para el mal trago
El Real Zaragoza se pide otra ronda ante el Granada de Escribá para olvidar las penas de su mala dinámica en Liga

Jair y Cristian, en primer término, podrían ser dos de las novedades en el once del Real Zaragoza. / RUBÉN RUIZ

Aún con la cara roja por el sofocón, el Real Zaragoza se pide una ronda para olvidar las penas provocadas por su caída en barrena en la Liga. Vuelve, un mes después de haber sido derrotado en La Romareda, el Granada de Escribá para intentar pescar en río revuelto, aunque con la mente puesta en una competición doméstica en la que viene de ser corneado por un miura (el Almería) y hará frente a otro (el Racing) el próximo fin de semana.
En esta ocasión, la Copa estorba menos que nunca. Sobre todo, porque permite al Zaragoza afrontar la cita como una reválida inmediata, sin tiempo para llorar ni para darle demasiadas vueltas a la cabeza. Vuelve el fútbol a La Romareda y, previsiblemente, también la niebla, que el sábado no impidió ver a un equipo en problemas que sigue dando pasos atrás cuando los demás no dejan de correr.
Así que el duelo promete. Está en juego el acceso a los dieciseisavos de final y el consiguiente enfrentamiento ante un equipo de Primera División. Pero la relevancia de la Copa va mucho más allá. El torneo es sagrado para todo zaragocista de pro. Como Víctor, que se encarga de recordarlo en cada comparecencia. La Copa nunca molesta. Y ahora que vienen mal dadas, menos.
De hecho, está por ver que la alineación esté plagada de suplentes como la de la primera ronda en L’Hospitalet. Víctor, consciente de la importancia de acabar con la mala racha de cuatro partidos seguidos sin ganar y de conceder a la afición una alegría después de haber perdido la mitad de los encuentros disputados como local, podría combinar en el once a jugadores menos habituales con otros asiduos en las formaciones. Si es así, el centro de la defensa emerge como el lugar más indicado para dar continuidad a alguno de los centrales titulares (Lluís López y Vital), si bien Jair, brillante en la primera eliminatoria copera, y Clemente parecen contar con más números que el resto para ser los agraciados.
En todo caso, parece claro que jugadores relegados como Bermejo, Gori o Nieto podrían ser de la partida junto a otros que han desaparecido hace poco, como Pau Sans, al que Víctor ha dejado sin minutos en los dos últimos partidos tras haberle dado la segunda titularidad del curso. En principio, podría ser el compañero de Marí en vanguardia, con Adu Ares en la izquierda, su hábitat favorito.
Falta por saber si el técnico concederá a Cristian la oportunidad de volver a jugar un partido más de seis meses después de su última puesta en escena. Femenías jugó en L’Hospitalet, así que el argentino, idolatrado por el zaragocismo, podría reencontrarse con el fútbol en una noche muy especial, pero, claro, Femenías vino para jugar y no lo está haciendo.
Sin Boyé
El Granada, por su parte, llega sin Boyé, la principal ausencia por lesión en un equipo al que Escribá dará una fisonomía muy distinta a la que viene actuando en Liga. El portero Marc Martínez y los defensas Carlos Neva e Ignasi Miquel, lesionados, tampoco serán de la partida.
El conjunto andaluz, que se ha plantado en esta segunda eliminatoria de la Copa tras superar en la primera ronda sin problemas al Cortes navarro, al que venció por 0-2, llega a La Romareda también apeado de las seis primeras plazas y con un punto más que un Zaragoza frente al que sucumbió hace un mes en un partido marcado por el gol tempranero de Azón que facilitó las cosas a una escuadra aragonesa que, a partir de entonces, no ha hecho sino involucionar. Porque el Zaragoza sigue haciendo mal lo de siempre, defender, y cada vez hace peor lo que tan bien se le venía dando: atacar. De hecho, no ha sido capaz de marcar ni al equipo más goleado de Segunda (Albacete) ni a un rival (Málaga) con un jugador menos durante una hora.
Y La Romareda anda mosca. Ha llegado el frío, fiel a su cita anual con un Zaragoza al que le tiemblan las canillas cada temporada por estas fechas. Atrás quedan los buenos momentos, las ilusiones, las esperanzas y los sueños. Han vuelto las dudas, la inseguridad y la desazón para hartazgo de un zaragocismo que necesita creer que esta vez será distinto mientras se sirve una Copa para pasar el mal trago.
Alineaciones probables:
Real Zaragoza: Femenías, Calero, Jair, Clemente, Nieto, Gori, Marc Aguado, Adu Ares, Bermejo, Pau Sans y Marí.
Granada: Zidane, Ricard, Lama, Rubio, Rodelas, Trigueros, Sergio Ruiz, Corbeanu, Siren Diao, Jozwiak y Weissman.
Hora: 21.00
Estadio: La Romareda
Árbitro: Cid Camacho (comité castellano-leonés)
- Almería, la última bala para Ramírez
- Un centenar de aficionados reciben al Real Zaragoza en el aeropuerto al grito de 'jugadores, mercenarios
- La propiedad echará a Ramírez y Cordero puede acompañarlo
- El disparate de seguir con Miguel Ángel Ramírez y la elección más importante de la historia del Real Zaragoza
- Ramírez se cubre de gloria
- Un parche hasta junio o JIM
- El Las Palmas-Real Zaragoza juvenil, en directo: Berrar para un penalti
- Miguel Ángel Ramírez no quiere hablar de su futuro: 'La responsabilidad es de todos, sabía que venía a algo sumamente arriesgado