La actualidad del Real Zaragoza

Iván Azón entrena con el resto y Soberón al margen en una sesión muy reducida

El delantero de la cantera ha trabajado con los que no jugaron en Copa y podrá estar en Riazor el sábado y el cántabro lo ha hecho al margen, como Nieto, por las malas sensaciones que les impidieron jugar el martes, por lo que ambos son duda

Iván Azón, durante un entrenamiento con el Zaragoza.

Iván Azón, durante un entrenamiento con el Zaragoza. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Santiago Valero

Santiago Valero

El Real Zaragoza se ha ejercitado tras la eliminación copera ante el Granada en una sesión de recuperación para los que más minutos tuvieron el martes, teniendo en cuenta que hubo prórroga en ese duelo, y solo seis jugadores de campo y dos porteros han completado un trabajo mayor. Para el resto, el entrenamiento ha sido de recuperación exclusivamente. Aketxe, Azón Bermejo, Gori Gracia, Borge, Poussin y Cristian, que no jugaron y Francho, que salió en la prórroga, han tenido una hora de trabajo sobre el césped (Borge algo menos), donde no han estado pese a no jugar en el torneo del KO ni Soberón, que volvió a tener malas sensaciones antes del partido en su isquio , con el que acumula dos meses de baja, y Nieto, al que una sobrecarga desaconsejó su presencia cuando iba a ser titular.

Azón no entró en la lista ante el Granada por un golpe sufrido ante el Albacete que aconsejó que no estuviera en Copa, donde en cualquier caso no habría jugado de inicio. "Azón está con problemas, ya veremos", dijo tras la cita copera el entrenador zaragocista, pero su presencia esta mañana entre los que más entrenamiento han realizado despeja dudas, por lo que apunta a llegar sin problemas para el sábado en Riazor, ya que es indiscutible para Víctor.

Las malas sensaciones de Soberón

El problema en ataque se agrava más por la lesión de Bazdar, que no volverá hasta 2025 por una rotura en el isquio que sufrió el sábado contra el Albacete y porque Soberón no termina de encontrarse bien en la parte final de la rehabilitación de la lesión sufrida el 11 de octubre en Tenerife, una microrrotura en el isquio izquierdo, primero leve y con recaída después. Entró en la lista por primera vez ante el Granada este martes tras completar solo tres entrenamientos y no jugó. "Estaba para muy poco, si es que estaba. Y yo creo que no ha tenido buenas sensaciones en el calentamiento. Igual mañana o pasado está mejor y lo recuperamos a plenitud. También era un partido complicado para gestionar porque se veía que se iba a llegar a la prórroga", dijo Víctor sobre el ariete cántabro tras el partido, que al no ejercitarse este miércoles aumenta las dudas de su presencia en Riazor, por lo que habrá que esperar a mañana para ver cómo se encuentra.

Las molestias de Nieto

Mientras, Nieto, que iba a ser titular en Copa ante el Granada, después de 13 meses desde la lesión en el isquio derecho que sufrió en Cartagena el 10 de septiembre de 2023 y que ya había jugado de inicio ante el Hospitalet en este torneo, notó molestias en la musculatura, una sobrecarga por la mañana en la activación, y no jugó frente al Granada. "No se ha visto para jugar y para mí es doloroso. Es un chaval que me merece todo el respeto, él estaba muy fastidiado”, dijo Víctor. Nieto está cumpliendo los parámetros físicos desde hace semanas, pero tanto tiempo de inactividad conlleva esas sobrecargas, aunque necesita aumentar el tiempo de competición para ver su respuesta real. Este miércoles no se ha ejercitado y es también duda ante el Deportivo, donde no estarán Kosa, Borge y Bazdar.

Tracking Pixel Contents