La actualidad del Real Zaragoza
El Real Zaragoza tantea el fichaje del mediocentro Rubén Pérez
El jugador, con dilatada experiencia, no cuenta en el Panathinaikos y su idea es regresar a España tras desvincularse del club heleno y el Real Zaragoza ya le ha hecho llegar su interés

Rubén Pérez, en un partido con el Panathinaikos. / PANATHINAIKOS FC
El Real Zaragoza tiene como prioridad reforzar la medular, con un mediocentro de corte defensivo y ya ha hecho los primeros movimientos para tratar de incorporar a Rubén Pérez, sin minutos en el Panathinaikos griego y que va a salir en enero con total seguridad, ya que no cuenta en el club heleno, uno de los más poderosos de Grecia, ni antes para Diego Alonso ni ahora con Rui Vitoria. Rubén Pérez, con contrato hasta junio, es un pivote de 35 años y con una dilatada trayectoria tras salir de las categorías inferiores del Atlético y se ajusta a lo buscado por el Real Zaragoza, un centrocampista de corte defensivo, con capacidad física y que abarque campo, una de las demandas de Víctor Fernández para este mercado, teniendo en cuenta que en verano se marchó Jaume Grau al AVS Futebol en el tramo final del mercado y no llegó nadie en su lugar.
La idea del Panathinaikos es solventar su situación cuanto antes en este enero con una desvinculación y el Zaragoza también quiere reforzar esa plaza de forma inmediata, teniendo en cuenta que otros clubs españoles han preguntado también por él. Rubén Pérez, que vería la opción de La Romareda con buenos ojos, fichó por el Panathinaikos en el verano de 2021 tras no renovar en el Leganés, donde fue un jugador vital durante cinco temporadas, la última de ellas en Segunda. En Grecia ha disputado entre la Superliga, la Copa, competición que conquistó en dos ocasiones, y las competiciones europeas, Conference y Europe League, 118 partidos, pero el pasado verano Diego Alonso le comunicó que no contaba con él y ha estado compaginando entrenamientos en solitario con los del equipo, pero sin opciones de jugar.
Se formó en la cantera del Atlético de Madrid y acumuló cesiones en Deportivo, Getafe, Betis y Elche, todas en Primera, además del Torino, para llegar en enero de 2015 al Granada, donde estaba como director deportivo Juan Carlos Cordero y militando en el cuadro nazarí durante temporada y media, con muchos partidos, ya que fichó en propiedad y por cuatro temporadas en agosto de ese año. Después, en el verano de 2016, fue cedido al Leganés y en ese club, tras quedarse como fichaje al darle el Granada la carta de libertad en 2018, permaneció hasta 2021, cuando no renovó para marcharse a la Superliga de Grecia.
El Zaragoza quiere incorporar en este mercado de enero dos centrales y un mediocentro, mientras que también podría ir a por un futbolista de ataque, un extremo en principio, pero esa prioridad es secundaria. Para el eje, el nombre que sigue estando sobre la mesa es Lekovic, en una cesión desde el Estrella Roja, mientras que Rubén Pérez supondría un perfil de veteranía y capacidad demostrada tanto en España, con 319 partidos entre Liga, en Primera y en Segunda, y Copa, y en el extranjero, después del paso por uno de los clubs más poderosos de Grecia.
- Gabi da el sí al Real Zaragoza
- Un centenar de aficionados recibe al Real Zaragoza en el aeropuerto al grito de 'jugadores, mercenarios
- La apuesta por Gabi Fernández y la peor de las pesadillas para la propiedad del Real Zaragoza
- La propiedad echará a Ramírez y Cordero puede acompañarlo
- El disparate de seguir con Miguel Ángel Ramírez y la elección más importante de la historia del Real Zaragoza
- Un parche hasta junio o JIM
- El Las Palmas-Real Zaragoza juvenil, en directo: Berrar para un penalti
- El Real Zaragoza anuncia el despido de Ramírez y Cordero mientras el equipo entrenaba a las órdenes de Javi Suárez