Real Zaragoza
La Coruña es tierra conocida para el Zaragoza
Víctor Fernández vuelve a Riazor cinco años después de su última visita y a la que fue su casa durante la temporada 14-15. Aketxe fue parte de la disciplina blanquiazul que descendió y Tasende estuvo a punto de formar parte de su cantera

Ager Aketxe, durante su etapa con el Deportivo de La Coruña / LA OPINIÓN DE MÁLAGA
La Coruña es una ciudad conocida para varios integrantes del actual Real Zaragoza, en concreto para tres: Víctor Fernández, Ager Aketxe y Dani Tasende. Víctor fue entrenador del equipo blanquiazul en la temporada 14-15, Aketxe estuvo en la disciplina coruñesa durante la 19-20 y Tasende, pese a nunca haber vestido la camiseta del Deportivo, tuvo la posibilidad de formarse en su cantera antes de emprender su aventura en la base del Manchester City y es el hermano de Angeliño, futbolista que sí se formó en las inferiores del conjunto herculino.
Víctor vuelve cinco años después a la que fue su casa durante unos meses, antes de ser cesado por la mala situación del Deportivo en Primera División. Su llegada a la ciudad gallega no fue bien recibida por la afición, debido a que su aterrizaje se debió a la destitución de Fernando Vázquez, artífice del ascenso. Eso provocó que el clima durante toda esa campaña estuviera especialmente enrarecido entre la afición y la directiva coruñesa. A todo esto se sumó un rendimiento deportivo del equipo bastante desastroso en el cual la entidad no abandonaría los puestos de descenso durante la etapa del aragonés en el banquillo. El técnico acabó siendo destituido después de un empate en la jornada 30 ante el Córdoba y dejó al club ubicado en la decimoséptima posición con un balance de 6 victorias, 9 empates y 15 derrotas.
Al entrenador aragonés le recayó encima toda la presión de la afición y el descontento general por haber echado al hombre que les había llevado otra vez a la primera categoría. Javier Bardanca, entrenador que estaba en el Deportivo Juvenil, afirma que «hubo demasiado ruido con la destitución de Fernando Vázquez. No era el mejor momento para entrenar al Dépor. Quizá llegó aquí intentando relanzar su carrera, pero en el momento equivocado y sin el equipo adecuado», en declaraciones a la Opinión de A Coruña. La frase que marcó la etapa de Víctor la dijo él mismo después de perder frente al Málaga: «salgo triste, primero por la derrota y también porque hay un ambiente de autodestrucción que no nos va a llevar a nada positivo». En su marcha del club se le vio visiblemente afectado. «Lo he intentado, le deseo lo mejor al Dépor», indicó.
El que también vuelve a pisar Riazor es Ager Aketxe, el mediapunta vasco solo estuvo una temporada vistiendo la camiseta blanquiazul, debido en gran parte al descenso de la entidad, pero dejó grandes destellos de su calidad en tierras gallegas. Jugó un total de 39 partidos en Liga con el Deportivo siendo una de las piezas claves del conjunto herculino esa campaña donde acabó con 7 goles y 4 asistencias en su haber y esta será la primera vez que vuelve a Riazor desde su marcha hace 4 años. Además, estuvo presente en el último partido de Víctor Fernández en Riazor, el 8 de diciembre de 2019, que acabó con victoria del equipo aragonés por 1-3.
El caso de Tasende es particular, el lateral izquierdo nunca ha vestido la camiseta del Dépor, pero estuvo a un paso de formar parte de la cantera del club justo antes de seguir los pasos de su hermano Angeliño, futbolista que milita en la Roma, rumbo al Manchester City. Esta no será la primera vez que visite el estadio coruñés, ya que con el Villareal jugó una eliminatoria de Copa ante el Victoria, pero sí que será su primer enfrentamiento ante el Deportivo de la Coruña.
Son tres retornos muy distintos entre sí. Para Víctor es volver a una etapa muy difícil de su carrera, y el que fue su último trabajo como primer entrenador hasta su vuelta hasta en dos ocasiones al conjunto aragonés. Ager Aketxe tuvo también un paso muy fugaz por el Dépor, aunque es obvio que la crisis por la que transitó el club tanto deportiva como económica hicieron que el vasco tuviera que emprender otros retos en su carrera. Y para Tasende su unión con el club blanquiazul es más bien familiar, su hermano se declaró abiertamente seguidor del equipo y para él también será especial enfrentarse al club de su tierra y más si cabe en Riazor.
- Almería, la última bala para Ramírez
- Real Zaragoza - Eldense, en directo: ¡Ya hay alineaciones!
- Ramírez se cubre de gloria
- Un parche hasta junio o JIM
- El Las Palmas-Real Zaragoza juvenil, en directo: Berrar para un penalti
- Miguel Ángel Ramírez no quiere hablar de su futuro: 'La responsabilidad es de todos, sabía que venía a algo sumamente arriesgado
- Cuatro jugadores del Real Zaragoza ya han bajado a Primera RFEF
- El gran fracaso del Real Zaragoza