Real Zaragoza

Víctor Fernández: "De Adu Ares se han dicho auténticas barbaridades"

El técnico del Real Zaragoza confirma la nueva ausencia de Soberón, pide "sacar del foco" a Adrián Liso y no descarta jugar con tres centrales en Riazor, donde una victoria "nos daría la vida"

Víctor Fernández, durante una rueda de prensa

Víctor Fernández, durante una rueda de prensa / EL PERIÓDICO

Arturo Pola

Arturo Pola

Zaragoza

Con todavía el recuerdo muy fresco de la eliminación copera ante el Granada, el Real Zaragoza vuelve a la Liga y, a tenor de las palabras de su entrenador, lo va a hacer muy mermado en el apartado físico tras los 120 minutos ante los andaluces y que, aunque no sirvieron para pasar de ronda, dejó algunas conclusiones positivas para Víctor Fernández. "El modelo que trabajamos en Copa me gustó cómo salió. El equipo se sintió seguro y cómodo, y pusimos a todos los jugadores en posiciones naturales. No estuvimos sometidos", valoró el técnico, dejando abierta la posibilidad de volver a jugar con tres centrales.

De la formación por la que optará Víctor en Riazor, tanto en sistema como en jugadores, dependerá mucho de cómo vea a sus futbolistas en las próximas horas. "Hay dos o tres que lo tienen complicado para el sábado, que me tienen preocupado. A ver cómo entrenan hoy y qué decidimos de cara al partido, si ponerlos de inicio o después. Condicionan la forma de jugar y la rotación. No diré nada más porque no tengo obligación de hablar de la salud de los jugadores", indicó.

El que seguro que no estará es Soberón, del que su estado sigue siendo un misterio. "Desde la Copa no se ha vuelto a entrenar con el equipo. La intención es que lo haga hoy, pero no puedo adelantar nada. Esperemos que la próxima semana estrene ya con normalidad", explicó un técnico que aseguró que el equipo todavía "no se ha recompuesto del esfuerzo ante el Granada: "Hemos repartido las cargas en función de los minutos en Copa. Para una gran mayoría han sido trabajos de recuperación".

Jair, Adu Ares, Liso...

Uno de los que jugó ante los andaluces fue Jair, con el que Víctor no ha contado apenas desde el comienzo de curso, algo que podría cambiar. "Jair jugó muy bien, nos dio autoridad y solidez. No tiene la puerta cerrada, la titularidad está abierta para todo el mundo. Siempre pongo a los que creo que me van a ayudar a ganar", subrayó el técnico, dando alguna pista más sobre un posible cambio de sistema, aunque recordó que "la pareja Lluís López-Vital fue muy alabada en las primeras jornadas. No es fácil quitar a los centrales cuando las cosas van bien, son fundamentales".

Por ahí puede venir, si lo hay, el gran ajuste del técnico en una alineación en la que todo indica que estará Adu Ares. "Está demostrando su calidad, es diferencial. Había un clamor contra el chico y se han dicho auténticas burradas y barbaridades sobre él. Así es el fútbol", analizó un Víctor que confesó que "hace dos meses parecía que no sabía ni dónde estaba y ahora es otro jugador". "Él y Bazdar son nuestros jugadores que hacen el control orientado y tienen un arranque de Primera División", señaló.

Si Adu Ares es la cara ahora mismo, la cruz es Adrián Liso, que atraviesa su peor momento desde que subió al primer equipo. “Hay que olvidarnos ahora de que existe Liso. No hay que nombrarlo y hay que sacarlo del foco. Adrián está sufriendo un proceso normal y natural en un jugador que sale de la cantera y que hace un año estaba jugando contra el Multivera veinte minutos en Segunda RFEF. Hay que dejarlo tranquilo y ya se irá recuperando", valoró el entrenador del Real Zaragoza.

Riazor

Tras el deficiente rendimiento del equipo aragonés en La Romareda, la salida a La Coruña parece una oportunidad perfecta para retomar el buen papel que están cuajando los aragoneses a domicilio "No soy de acogerme a los números o a los análisis parciales. Somos el segundo equipo mejor fuera de casa, pero eso no sirve de nada. Al final se trata de conseguir o no el objetivo. Estamos pasando un momento difícil y complicado", analizó el técnico, que reconoció los errores "nos están penalizando al máximo": "Necesitamos ser más estables y sólidos para ganar".

Una victoria en Riazor le daría "la vida" al Zaragoza, aunque el técnico de los aragoneses sabe que no será nada fácil. " La victoria lo cambia todo en el fútbol, cambia criterios y opiniones. Necesitamos ganar y estamos capacitados para ganar, pero el Deportivo es un equipo con grandes aspiraciones y que mete a 25.000 personas en cada partido. Conozco el ambiente de la ciudad con su equipo y tienen a dos de los jugadores más diferenciales de la categoría: Lucas Pérez y Yeremay", finalizó Víctor Fernández.

Tracking Pixel Contents