La 18ª jornada de Segunda

Un detenido e intervenciones policiales antes del Deportivo-Real Zaragoza

Un pequeño grupo de aficionados se pasearon por por un barrio coruñés gritando insultos contra la ciudad y el Deportivo antes de ser intervenidos por la Policía, mientras que un seguidor del conjunto gallego fue detenido por atentado contra la autoridad

Aficionados deportivistas en un partido reciente junto a Riazor.

Aficionados deportivistas en un partido reciente junto a Riazor. / EUROPA PRESS

S. V.

El partido fue declarado de alto riesgo por la enemistad entre los ultras deportivistas y los hinchas más radicales del Real Zaragoza, el Ligallo Fondo Norte, y se reforzó el control policial antes del duelo de esta tarde entre blanquiazules y zaragocistas, lo que ha evitado incidentes mayores, aunque sí ha habido un detenido y varias intervenciones policiales, si bien la normalidad ha presidido las horas previas al choque, teniendo en cuenta que casi 400 zaragocistas se han desplazado a La Coruña para ver el partido aprovechando el puente festivo. El dispositivo de partido de alto riesgo seguirá tras el choque y hasta mañana.

Así, según publica La opinión de La Coruña, ultras del Zaragoza hicieron acto de presencia en la mañana de este sábado en la capital gallega, lo que ha obligado a desplegar el dispositivo previsto por el partido de alto riesgo que se juega entre el Deportivo y el equipo aragonés. Un pequeño grupo de individuos con palos se pasearon por el barrio del Agra do Orzán gritando insultos contra La Coruña y el Deportivo antes de ser intervenidos por la Policía Nacional.

Según fuentes de la Policía Nacional, hasta el momento las aficiones están controladas y se pasean de forma pacífica por la ciudad. Mientras, la Policía Local, por su parte, ha detenido a una persona, identificada como aficionada del Deportivo, por un acto individual de atentado contra la autoridad. Según fuentes del cuerpo municipal, este pegó un puñetazo a un agente de la Policía Local que estaba ayudando a maniobrar a un autobús de hinchas maños.

Tracking Pixel Contents