La 18ª jornada de Segunda

El Real Zaragoza suma una victoria en ocho partidos y 7 puntos sobre 21

El equipo aragonés enlaza su séptima salida seguida encajando gol

Lluís López trata de llevarse el balón ante un jugador del Deportivo en el suelo.

Lluís López trata de llevarse el balón ante un jugador del Deportivo en el suelo. / IAGO LÓPEZ / LA OPINIÓN

Jorge Oto

Jorge Oto

Zaragoza

El gol de Francho en el descuento ahuyentó de momento una crisis que se cernía sobre un Real Zaragoza que se ha olvidado de ganar. El equipo aragonés tan solo suma una victoria en los ocho últimos encuentros que ha disputado (siete de Liga y el de Copa frente al Granada) y apenas ha sido capaz de retener siete de los últimos 21 puntos que se han puesto en disputa en la competición doméstica.

Únicamente el Granada ha hincado en la rodilla frente al Zaragoza en este tramo de la temporada. Lo hizo por 2-1 en una Romareda que una semana antes había sido testigo de la derrota frente al Castellón (1-2) y que desde entonces no ha vuelto a ver ganar a su equipo. Un pírrico empate sin goles ante un Málaga en inferioridad durante una hora, la derrota frente al Albacete (1-2), que llegaba como el más goleado del curso, y el empate baldío en Copa contra el Granada (2-2) se unen a los empates sumados a domicilio en Huesca (1-1), Córdoba (2-2) y La Coruña (1-1).

Lo que no cesa es el agujero atrás de un Zaragoza que en Riazor enlazó su séptimo encuentro consecutivo fuera de casa encajando goles. 

Tuvo que ser Francho, que también marcó en Córdoba, el que saliera al rescate de un equipo aragonés que, al menos, frenó algo una caída que amenazaba con envolver en dificultad una semana que derivará en el partido en Eibar. 

Tracking Pixel Contents