La actualidad del Real Zaragoza
Real Zaragoza, con más remates que nunca en Riazor
Los de Víctor dispararon más y tuvieron más ocasiones claras ante el Deportivo que en ningún otro partido de esta Liga

Calero se lamenta junto a Adu Ares de una ocasión en Riazor. / LALIGA
El Real Zaragoza dio en Riazor toda una lección de falta de eficacia. La mayor de todas en una temporada donde los malos ofensivos parecían mucho menores que en años anteriores, cuando la falta de gol era notoria. No lo es en esta temporada, donde al equipo zaragocista con 27 en 18 jornadas solo le superan el Granada (30) y el Almería (34) en esa faceta, pero en el duelo ante el Deportivo los de Víctor fallaron ocasiones de todos los colores. De hecho, con 23 intentos fue el partido de las 18 jornadas disputadas donde más remató y también en el que tuvo más ocasiones claras, hasta 7.
El sábado, el Zaragoza encontró el premio del gol en el descuento, por medio de Francho, pero lo mereció mucho antes. Azón, con hasta 9 remates, seis de ellos fuera, dos a puerta y uno bloqueado por un rival, fue el que más empeño puso, aunque no acierto. Un disparo cruzado a pase de Adu Ares y sobre todo un gol que Helton le negó con una gran parada fueron sus ocasiones más claras, aunque también Calero tiene mucho que acordarse en el partido, donde su posición de carrilero le dio mucha llegada, puesto que tuvo dos cabezazos muy claros, sobre todo uno a despeje de Helton al final del primer acto, y un remate a bocajarro ante el portero deportivista tras asistencia de Luna que mandó a las nubes. Aketxe, con un mal tiro tras jugada de Azón, y Pau Sans en la enésima asistencia de Luna, tuvieron también oportunidades claras.
Tenerife, el anterior precedente
Pero la eficacia zaragocista estuvo por los suelos, porque de esos 23 remates solo 4 fueron entre palos para provocar las paradas de Helton, especialmente certera la realizada ante Azón, aunque también mostró reflejos en un buen centro de Aketxe que Keidi Bare dejó pasar. Sin embargo, no era el día del Zaragoza, que se acercó al marco rival con una frecuencia sin parangón en esta Liga, ya que hasta ahora el récord estaba en los 21 remates en Tenerife, donde anotó tres dianas para remontar ante un rival con 10 desde la expulsión en el minuto 24 de Sergio. Después, frente al Málaga en La Romareda fueron hasta 20 los intentos, aunque solo cuatro ocasiones claras y el enemigo estaba con 10 desde el minuto 35 por la roja a Kevin, aunque ese día el Zaragoza sí se quedó sin marcar y en Riazor al menos logró hacer un tanto.
En el otro lado de la balanza de la producción zaragocista están los choques ante el Sporting en El Molinón, donde perdió por la mínima (1-0), solo firmó siete remates y jugó casi toda la segunda parte con uno menos por la roja de Clemente, y en Córdoba, donde fue muy eficaz, ya que tiró otras siete veces y anotó dos dianas, de Luna y Francho. Eso sí, en cuestión de eficacia la palma se la llevó el estreno liguero en Cádiz, donde los 11 remates se tradujeron en 4 dianas, con una por cada 2,75 disparos. El Zaragoza, en términos globales, es el segundo equipo en remates por partido, también en ese puesto en el que más ha rematado al palo, con 8 veces, por las 10 del Almería, y en más ocasiones claras, con 50, solo por detrás del líder Racing (51).
- ¿Si me sorprende la elección de Gabi? Más me sorprendió la del anterior
- El surrealista adiós del técnico al Real Zaragoza: Ramírez no da la cara
- El precio de Gabi es Liso
- Gabi limpia el aire
- Las expectativas con el Zaragoza de Gabi y la rebeldía de sus jugadores
- El Real Zaragoza puede renovar de forma unilateral por tres años a los juveniles apartados
- La explosión de los ayudantes en el Real Zaragoza
- La alargada sombra de Víctor Fernández