Real Zaragoza

Solo Azón juega siempre

La falta de minutos de Poussin y Liso en Riazor deja al delantero como el único que ha participado en los 18 partidos de Liga

Iván Azón, durante el partido de Liga ante el Granada en La Romareda.

Iván Azón, durante el partido de Liga ante el Granada en La Romareda. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Jorge Oto

Jorge Oto

Zaragoza

La sorprendente decisión de Víctor Fernández de apartar del once a Poussin en Riazor, donde Liso tampoco tuvo minutos, deja a Azón como el único jugador de la primera plantilla que ha jugado siempre. Solo el canterano ha participado en los 18 encuentros de Liga disputados hasta ahora, si bien solo ha sido titular en la mitad de ellos (9). 

El punta aragonés ha sabido aprovechar su momento. Relegado a la suplencia en las nueve primeras jornadas, la lesión de Soberón le concedió la titularidad en la décima fecha y ya no ha salido de una foto en la que el pasado sábado dejó de aparecer Bazdar, lesionado ante el Albacete, lo que dejó a Azón como único referente ofensivo, con Marí, que no es titular desde la séptima jornada, como alternativa en el banquillo.

Azón, cuya renovación parece cada vez más lejos, lo ha vuelto a hacer. Acostumbrado a partir en desventaja respecto al resto de delanteros centros y a ganar terreno para convertirse finalmente en el titular, el zaragozano se ha asentado en un equipo en el que ya roza los mil minutos y del que es el máximo artillero (6 tantos en Liga y uno más en Copa) ya por delante de Soberón, también con media docena de dianas en la competición doméstica.

Y eso que el canterano lleva un mes sin marcar. En concreto, desde que firmó el empate en El Alcoraz ante el Huesca. A partri de entonces, no ha tenido nada que celebrar ante Málaga (0-0), Córdoba (2-2), Albacete (0-1) y Deportivo (1-1), si bien ha dispuesto de claras oportunidades para anotar, como las dos que malogró en La Coruña, sobre todo una con la izquierda a la que Helton respondió con una mano milagrosa.

Iván y el resto

Así que Azón, para variar, juega siempre, algo que ya no pueden decir ni Poussin, relegado por Femenías en tierras gallegas, ni Liso, cuyo bajo estado de forma le ha costado el banquillo y, por primera vez desde que Víctor se hizo cargo del equipo, la partipación durante un partido. Ahora, ambos se quedan con 17 encuentros jugados, los mismos que Lluís López, que solo se perdió el duelo ante el Racing por sanción; Calero, que no tuvo minutos en casa frente al Albacete, y los mediocentros Francho Serrano y Toni Moya, que acumulan 17 encuentros consecutivos jugando después de no haberlo hecho únicamente en el estreno liguero en Cádiz. Ambos, por cierto, también acaban contrato en 2025, como Lluís López y Azón, seguido muy de cerca por equipos de Primera División que ya han mostrado su deseo de hacerse cuanto antes con sus servicios.

De hecho, y como avanzó este diario, de los muchos clubs que tienen al futbolista entre sus objetivos, hay dos dispuestos a pagar un traspaso en enero y adelantarse al resto, el Getafe, en Primera, y el Almería, en Segunda, ya han hecho llegar, por vía indirecta, propuestas concretas, más ambiciosa la del conjunto andaluz, por seis temporadas y con mejores emolumentos, y más corta, pero siendo un equipo de Primera, la del Getafe. 

Al margen de esos dos clubs, Valencia, Las Palmas, Osasuna, Rayo o Sevilla, en mayor o menor medida, tienen al jugador, libre a partir del 1 de enero para negociar con cualquier club, en su agenda, pero son Getafe y Almería los más interesados en un delantero que vuelve a poder con todo. 

Tracking Pixel Contents