Real Zaragoza

Marc Aguado potencia su efecto talismán

El Zaragoza tan solo ha caído en 7 de los 40 partidos en los que el canterano ha sido titular entre la anterior campaña y la actual

Marc Aguado pugna por Mfulu por un balón durante el partido en Riazor.

Marc Aguado pugna por Mfulu por un balón durante el partido en Riazor. / IAGO LÓPEZ / LA OPINIÓN

Jorge Oto

Jorge Oto

Zaragoza

No es fácil que pierda el Real Zaragoza si Marc Aguado ha formado en la foto inicial. Como ya ocurriera el curso pasado, la presencia del mediocentro en la alineación suele traer buenas noticias a un conjunto aragonés que tan solo ha perdido 7 de los 40 partidos en los que Marc ha estado entre los once elegidos para afrontar la contienda. El dato es elocuente. Apenas un 17,5% de partidos perdidos, es decir, menos de uno de cada cinco. 

De momento, esta campaña sigue los derroteros de la anterior, con Marc ejerciendo de talismán de una escuadra en la que el canterano, sin ser titular indiscutible, sigue siendo importante.

Solo en Burgos el Zaragoza hincó la rodilla, pero es que, además, el tanto de la victoria local llegó al final, cuando el zaragozano ya no se encontraba en el terreno de juego tras haber sido sustituido en el minuto 80.

Solo en Burgos el Zaragoza hincó la rodilla, pero es que, además, el tanto de la victoria local llegó al final, cuando el zaragozano ya no se encontraba en el terreno de juego tras haber sido sustituido en el minuto 80

En el resto de encuentros, el Zaragoza siempre acabó sumando con él en la formación inicial. Además del empate del pasado sábado en Riazor (1-1), el equipo también cosechó un punto en sus visitas a Miranda de Ebro (0-0) y Huesca (1-1), mientras que el último reparto de puntos se dio en casa frente al Málaga (0-0).

Los otros seis choques en los que Marc fue titular se saldaron con triunfo aragonés. Así sucedió en las dos primeras jornadas del campeonato, en Cádiz (0-4) y Cartagena (1-2). Y también en la cuarta, contra el Elche en La Romareda (3-0). Asimismo, el Zaragoza ganó en Tenerife y Elda (2-3) y frente al Granada (2-1), última victoria del conjunto aragonés antes de enlazar cinco duelos consecutivos sin vencer (seis incluyendo el empate en Copa frente a la escuadra nazarí).

Pero el efecto talismán de Marc, de lo mejor del equipo en lectura táctica, viene de lejos. Y es que su equipo tan solo sufrió seis derrotas en los 29 encuentros en los que el mediocentro aragonés fue titular la pasada campaña, es decir, apenas un 20% de choques perdidos, un porcentaje muy similar al actual. Entonces, el Zaragoza cayó tres veces como local (2-3 ante el Eibar, 1-2 con el Cartagena y 0-1 contra el Amorebieta) y otras tantas a domicilio (1-0 en Albacete y Eibar y 2-1 en Valencia ante el Levante). Y el efecto continúa. Mac sigue dando suerte al Zaragoza. O algo más. 

Tracking Pixel Contents