Real Zaragoza

La paradoja de los centrales en el Real Zaragoza

Con un Vital venido a menos y Kosa lesionado y sin confianza, Víctor ha tenido que recurrir al defenestrado Jair, al criticado Clemente y a Lluís López, cuarto central el año pasado

Jair se ejercita durante un entrenamiento del Real Zaragoza

Jair se ejercita durante un entrenamiento del Real Zaragoza / Miguel Ángel Gracia

Arturo Pola

Arturo Pola

Zaragoza

Pocos se hubieran creído a principio de temporada que los centrales titulares del Real Zaragoza en la 18ª jornada de Liga iban a ser Lluís López, Jair y Clemente. Pero así están las cosas y en la 19ª jornada, en Ipurua ante el Eibar, todo apunta a que repetirán, en un once en el que no se espera más cambio que el de Francho por Keidi Bare. El centro de la zaga era para el club aragonés una de las posiciones prioritarias en la que tenían que llegar refuerzos y por el momento los fichajes no han acabado de funcionar. Aterrizaron en la capital aragonesa Vital y Kosa mientras que Lekovic, al que se espera incorporar en el mercado de enero, no llegó por minutos. 

El portugués cayó de pie en Zaragoza y parecía que había llegado un verdadero líder para la zaga de los aragoneses, pero el rendimiento de Vital ha ido decayendo poco a poco, siendo incluso preocupante su desempeño en las últimas semanas. Peor incluso han sido las sensaciones con el Sebastian Kosa. El eslovaco no convenció a Víctor en los entrenamientos al ser un proyecto de buen futbolista, pero todavía por hacer. Además, en sus pocas oportunidades, Kosa no dio ninguna seguridad hasta que, en el partido ante el Hospitalet se rompió el tobillo, una lesión de la que todavía se está recuperando.

El panorama es tal que a Víctor, cambio de sistema incluido, no le ha quedado más que recurrir al defenestrado Jair, al criticado Clemente y a un Lluís López, cuarto central el año pasado, que hasta ahora es el único indiscutible. 

Tracking Pixel Contents