Real Zaragoza

La Liga vuelve a recoger cánticos en contra de Aragón y Zaragoza en Riazor

El grupo de aficionados 'Nenos Descamisados' fueron los causantes de estos insultos durante el Deportivo-Zaragoza de la pasada jornada

"La Romareda, puta pocilga, donde se juntan Ligallo y Policía. Qué puto olor, qué porquería, con una bomba todo yo lo volaría. Una explosión de Goma 2 y que le den por el culo a Aragón. Esa Coruña que se la goza viendo quemarse a la puta Zaragoza", dice el cántico denunciado

La afición del Deportivo, tras el gol del empate de Francho

La afición del Deportivo, tras el gol del empate de Francho / IAGO LÓPEZ / LA OPINIÓN DE A CORUÑA

Zaragoza

La Liga ha vuelto a incluir en su denuncia semanal al Cómite de Competición de la RFEF y la Comisión Antoviolencia hasta un total de seis cánticos en contra de Aragón y Zaragoza provenientes de un sector de aficionados del Deportivo de la Coruña durante el partido correspondiente a la jornada 18 de La Liga Hypermotion disputado en Riazor. Los causantes de estos insultos fueron el grupo denominado 'Nenos Descamisados'. Esta serie de cánticos no son nada nuevo porque en El Sadar se han producido en varios partidos de esta temporada y en el Reale Arena en dos ocasiones.

El cántico denunciado es el ya conocido: "La Romareda, puta pocilga, donde se juntan Ligallo y Policía. Qué puto olor, qué porquería, con una bomba todo yo lo volaría. Una explosión de Goma 2 y que le den por el culo a Aragón. Esa Coruña que se la goza viendo quemarse a la puta Zaragoza". Estos insultos se produjeron desde el Fondo Marathon Inferior y lo entonaron en los minutos 7, 27, 32, 39, 69 y 95+5.

Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y, por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. El organismo remite cada semana un escrito de denuncia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante.

Tracking Pixel Contents