La actualidad del Real Zaragoza
El Estrella Roja vuelve a ser un muro para el Real Zaragoza con Lekovic
El club serbio pide una cantidad por la cesión del central que el Zaragoza de momento no asume

Lekovic, en un partido con el Estrella Roja. / ESTRELLA ROJA
Ya pasó en verano y está repitiéndose ahora, puesto que el Estrella Roja serbio está volviendo a ser un muro para las pretensiones zaragocistas de lograr el fichaje de Stefan Lekovic. El club de Belgrado, el equipo más grande deportiva y económicamente de ese país, campeón en las 7 últimas Ligas, maneja los tiempos en el mercado a su antojo. Y si en verano no accedió a la salida del central, petición expresa de Víctor hace unos meses, hasta el mismo día 30 de agosto, lo que imposibilitó por tiempo material cerrar la operación, ahora las peticiones son de momento desorbitadas para el Real Zaragoza, que sigue queriendo al jugador y que va con todo a por él, como este diario adelantó el pasado 3 de octubre.
El club aragonés no tiene problemas en asumir la mitad de la ficha del central, que igual que en verano quiere jugar en La Romareda, pero el Estrella Roja pide un traspaso, inviable para el club, o el pago de la cesión, en una cantidad que desde la SAD blanquilla no se está dispuesta a asumir. El salario de Lekovic, con contrato hasta 2027, es de unos 250.000 euros netos anuales, unos 450.000 brutos. La mitad de esa cifra es lo que asumiría el Real Zaragoza, que desea que el defensa esté en la ciudad desde principios de enero. Por la parte salarial no hay problema, pero sí por la petición de pago de ese préstamo, que el club zaragocista no puede abonar, teniendo en cuenta que ahora mismo acude al mercado invernal con en torno a medio millón de euros, con dos centrales, un mediocentro (Rubén Pérez, del Panathinaikos es uno de los objetivos más claros y ya ha sido tanteado por Cordero para firmar en cuanto se desvincule del club griego) y un extremo como fichajes a buscar.
El futbolista serbio, que ya en verano habló en no pocas ocasiones con Cordero y Víctor Fernández, se considera como un refuerzo vital para solucionar los problemas defensivos del Zaragoza, para ganar en jerarquía y poder aéreo en la zaga, con sus 1,92 metros. Lekovic, como se pactó en verano sin llegarse a ejecutar, llegaría con una opción de compra, que podría ser similar a la establecida con el Villarreal cuando llegó cedido en 2023 para jugar con el filial en Segunda. Entonces, era no obligatoria y por 4 millones y ahora sería de pago seguro en caso de ascenso a Primera.
Lekovic es la cuarta opción en la rotación de centrales del Estrella Roja. No disputó ni un solo minuto en los partidos de Champions, tampoco anoche en San Siro ante el Milan, pero sí sólidos encuentros en la Superliga serbia, donde fue titular en siete ocasiones, la última en el pasado fin de semana ante el Tekstilac, en las 17 jornadas disputadas en esta competición, con una diana, ante el OFK Beograd. Y es que con Spajic , Đjiga y Drkusic, su papel es limitado y Degenek ya está recuperado y el Estrella Roja cuenta con el canterano Veljko Milosavljevic.
Con una más que cómoda ventaja en la Liga de su país y muy cerca de ser eliminado de la Champions, el equipo de Belgrado puede esperar a ese KO a finales de enero para abrir la puerta a Lekovic (las dos últimas jornadas se disputan el 21 y el 27) y los 8 últimos de la tabla no van a Europa League ni juegan playoff para intentar entrar en octavos. El club serbio quiere hacer traspasos en su zaga este junio, como hizo con Stojic al Maccabi el pasado verano, Djiga puede salir vendido, pero también ve con buenos ojos obtener un traspaso por Lekovic, lo que el Zaragoza le garantizaría en caso de ascenso. Pero, de momento, el club aragonés no está dispuesto a pagar por la cesión.
Lekovic cumplirá el 9 de enero 21 años y ha sido internacional con Serbia en todas las categorías hasta la U21, que ha pisado en tres ocasiones. Es un central en el que hay consenso absoluto entre Cordero y Víctor y se va a seguir intentando su fichaje, teniendo en cuenta que, además de sus cualidades futbolísticas, defensivas y ofensivas, ya que es poderoso en la estrategia, también conoce la Liga, puesto que en la 23-24 jugó 29 partidos en el Villarreal B en Segunda y llegó a debutar en un encuentro de la élite y en otro de Copa con el primer equipo amarillo, que no ejecutó la opción de compra en junio.
- Gabi da el sí al Real Zaragoza
- Txema Indias es el preferido para asumir la dirección deportiva del Real Zaragoza
- ¿Si me sorprende la elección de Gabi? Más me sorprendió la del anterior
- El surrealista adiós del técnico al Real Zaragoza: Ramírez no da la cara
- La propiedad echará a Ramírez y Cordero puede acompañarlo
- El precio de Gabi es Liso
- Gabi limpia el aire
- Un centenar de aficionados recibe al Real Zaragoza en el aeropuerto al grito de 'jugadores, mercenarios