La actualidad del Real Zaragoza
El Real Zaragoza abre la vía de Pejiño para el extremo
El club ha hecho llegar su firme interés por el extremo andaluz de Las Palmas, que va a salir en enero con total seguridad. También ha tanteado de nuevo a Nico Serrano, aunque no es seguro que el Athletic le deje marchar

Pejiño pide perdón en el Nuevo Mirandilla tras marcar un gol al Cádiz con Las Palmas la pasada temporada. / EFE / URQUIJO
Tiene el Real Zaragoza la prioridad en el mercado de fichajes en la zona defensiva, con dos centrales y un pivote como objetivos, pero también en la lista de la compra va a estar un extremo que suponga desborde y uno contra uno y uno de los jugadores que más encajan es Francisco Jesús Crespo 'Pejiño'. por el que el club aragonés ya ha trasladado su firme interés al propio futbolista. Pejiño apenas está jugando en Las Palmas, ni con Luis Carrión, con el que decidió quedarse en verano tras no tener muchos minutos ya el curso pasado con García Pimienta, ni ahora con Diego Martínez y Las Palmas ve con buenos ojos su salida porque va a reforzar la plantilla para intentar la permanencia en Primera y ahora mismo tiene todas las fichas ocupadas.
Pejiño, de 28 años, solo ha jugado en dos partidos en esta temporada, los minutos finales del choque ante el Betis en Liga y el duelo copero contra el Ontiñena jugado en Monzón, este como titular, por lo que su salida está muy marcada en el cuadro canario y a finales de este mes sus representantes tienen una reunión con el club para exponer la situación y decidir la mejor opción. Se le puede abrir alguna vía en Primera, pero tiene muchas en Segunda, el Zaragoza, el Sporting, el Elche y el Cádiz entre ellas, con el club amarillo con la baza de que el jugador es de muy cerca, de Barbate. La cesión hasta junio incluiría una opción de compra en caso de ascenso, teniendo en cuenta que el futbolista acaba contrato en 2026, por lo que la cercanía en enero con esa posibilidad de subir a final de Liga también va a ser decisiva a la hora de que Las Palmas vea con mejores ojos una u otra.
Su mejor temporada, en la derecha
El extremo, zurdo y que puede jugar en los dos perfiles del ataque, además de como mediapunta o segunda delantero, asegura desborde, último pase, llegada y uno contra uno, teniendo en cuenta que su mejor año en Las Palmas, por lo menos ante el gol, con hasta 6 dianas, fue con García Pimienta en la 22-23 entrando sobre todo por la derecha, a pierna cambiada (Adu Ares es diestro y su posición favorita está en la izquierda, por ejemplo). Tras ese ascenso en 2023, el contrato de Pejiño se extendió de forma automática hasta 2026.
Pejiño se formó en la cantera del Sevilla y en la 18-19 debutó con el primer equipo, a las órdenes de Pablo Machín y disputó tres partidos de la fase previa de Europa League. En el verano de 2020 rescindió su contrato con el Sevilla y se marchó a Las Palmas, donde vivió tres temporadas en Segunda con un protagonismo creciente para ser determinante en la 22-23, con García Pimienta (33 partidos en Liga y 6 goles), para perder peso cuando le tocó jugar en Primera y acabar el curso pasado sin apenas oportunidades.
Tadeo Allende, opción menos firme
El Zaragoza, en ese extremo a reforzar en enero, puede abrir otras opciones, como la de Tadeo Allende, que trabajó de forma indirecta solo como alternativa en los últimos días de mercado junto a la de Adu Ares. Sin embargo, fuentes cercanas al extremo del Celta negaban a este diario hace solo unos días el interés firme zaragocista en estos momentos, además de que el argentino, sin sitio en el Celta, prefiere seguir en Primera o en Europa o regresar a su país y su ficha es elevada. El club vigués, que pagó más de 4 millones por su fichaje, desea que no regrese a Argentina y ya en verano estuvo cerca de ir al Palermo.
La SAD zaragocista también miró en verano a Nico Serrano, con mucho interés además, pidiendo su cesión al Athetic junto a la de Adu Ares, pero el club rojiblanco no dio salida al primero ya que se negó Valverde a ello y ahora, aunque ha jugado poco, en tres partidos de Liga y dos de Europa League, no parece probable que el entrenador cambie de idea puesto que también deben disputar la Supercopa y la Copa del Rey.
En todo caso, su posible salida está en función de una conversación entre el conjunto rojiblanco y los agentes del jugador, que han recibido el interés de muchos clubs de Segunda, el Zaragoza entre ellos. Las preferencias del cuadro zaragocista con Nico Serrano, zurdo como Pejiño y más orientado en la zona izquierda que en la diestra, eran mayores que con Adu Ares en verano, pero el segundo también contaba con el beneplácito absoluto de Víctor.
- El precio de Gabi es Liso
- Gabi limpia el aire
- Las expectativas con el Zaragoza de Gabi y la rebeldía de sus jugadores
- El Real Zaragoza puede renovar de forma unilateral por tres años a los juveniles apartados
- La explosión de los ayudantes en el Real Zaragoza
- El alivio de Soberón, la omisión de Poussin y Calero y el primer Zaragoza de Gabi
- La alargada sombra de Víctor Fernández
- Gabi se queda solo con Saidu