Real Zaragoza

Víctor Fernández: "Yo jamás seré un problema para el Real Zaragoza"

El entrenador de los aragoneses se muestra muy crítico y asegura que su equipo «no ha estado a la altura, no ha competido y ha tirado el partido» en Ipurua

Víctor, dando órdenes en el banquillo de Ipurua

Víctor, dando órdenes en el banquillo de Ipurua / Carlos Gil-Roig

Arturo Pola

Arturo Pola

Zaragoza

Las mejores sensaciones en el juego, que no en los resultados, que había dejado el Real Zaragoza se esfumaron en Eibar y Víctor Fernández comienza a perder la paciencia. El entrenador dio su rueda de prensa más crítica de toda la temporada tras la derrota ante un Eibar que reconoció sin tapujos que fue mejor que su equipo, al que le cayeron palos por todos los lados de un técnico casi desesperado a tenor de sus palabras.

Víctor cimentó su análisis del encuentro en dos opiniones claras y que repitió en varias ocasiones sin temor a ser reiterativo. «Nos ha faltado mucho volumen de juego y no hemos tenido actitud competitiva. No se me caen las prendas para decir que hemos tirado el partido. Hoy no hemos competido», aseguró el entrenador zaragocista. «Cuando pasa eso, lo normal es lo que ha ocurrido, que nos han ganado merecidamente», añadió. 

Para Víctor, el conjunto vasco «ha sabido aprovechar sus momentos puntuales». «El primer gol ha sido una jugada combinativa muy bien creada y en el segundo hemos participado, negativamente, nosotros», explicó. A partir de ahí, «es muy complicado jugar siempre a contracorriente, teniendo que remontar y a un equipo del valor del Eibar».

No obstante, el gol de Liso abrió una rendija por la que el Zaragoza no supo colarse, algo que también disgustó a su entrenador. «Ni siquiera hemos sabido jugar los últimos quince minutos. No les hemos exigido y han acabado el partido sin ningún apuro cuando el marcador todavía era incierto. Tampoco les hemos forzado con faltas, córner o pisando más el área», analizó.

Problema de fácil solución

Vista la cada vez más preocupante deriva que está tomando el Real Zaragoza, es lógico que muchas miradas comiencen a mirar hacia el banquillo, algo que parece no preocuparle a un Víctor Fernández que, sin decirlo directamente, fue cristalino en sus declaraciones. «Yo jamás seré un problema para el Real Zaragoza. Si yo soy el problema, está todo muy fácil y sencillo», insinuando sobre una posible destitución del técnico. Sin embargo, el propio Víctor sacó las uñas, se defendió y quiso repartir las culpas: «Esta racha no es problema de una única persona. El comportamiento de hoy no es defendible».

Sin embargo, parece que el entrenador zaragocista no tira todavía la toalla. «Queda seguir trabajando con firmeza y no desfallecer. Nos están tocando semanas francamente malas, pero no debemos agachar la cabeza. Hay que tener una actitud innegociable en el próximo partido. Todo pasa por una mejora en el juego y en saber competir», dijo Víctor Fernández.

A estas alturas, que llegue el mercado invernal parece lo mejor que le puede pasar al Zaragoza. «Ya se dijo que no pudimos completar la plantilla en verano. Podemos tener una oportunidad en enero», subrayó el técnico, que consideró que, antes de que llegue el tiempo de fichajes «es importante sumar el mayor número de puntos y recuperar las bajas y el estado de forma de hombres como Soberón, Bazdar y Keidi Bare».

Tracking Pixel Contents