La 20ª jornada de Segunda

Víctor ensaya con el retorno a la zaga de cuatro y sin Aketxe ante el Oviedo

El técnico ha preparado el partido sin Jair en el eje y con Tasende de lateral zurdo, con Keidi Bare, que retorna tras sanción, completando la medular con Marc Aguado y Francho y con Liso junto a Adu Ares y Azón arriba

Aketxe, junto a Iván Azón en un entrenamiento del Real Zaragoza.

Aketxe, junto a Iván Azón en un entrenamiento del Real Zaragoza. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Santiago Valero

Santiago Valero

No salió bien el guion con tres centrales en Éibar tras el buen papel del equipo con ese plan frente al Deportivo en Riazor y ante el Granada en Copa y Víctor Fernández tiene en mente cambiarlo con una nueva vuelta de tuerca en el Real Zaragoza frente al Oviedo mañana martes por la noche (21.15 horas). Queda este martes la última sesión, que será más de activación que otra cosa, aunque puede haber un nuevo ensayo, pero a tenor de lo visto este lunes en el único entrenamiento como tal para preparar el duelo (el domingo hubo recuperación para los titulares en Ipurua), la idea es regresar a la zaga de cuatro, con Clemente y Lluís López como pareja de centrales, mientras que Luna y Tasende estarían en los carriles.

Así, Jair sería el damnificado tras dos choques seguidos de Liga en el once, teniendo en cuenta que Calero es baja por sanción y Tasende, tras dos encuentros sin jugar de inicio, frente al Deportivo y el Eibar, ocuparía el flanco zurdo como lateral y no como carrilero como ha hecho en estos duelos el madrileño, pese a jugar Calero a pierna cambiada y teniendo toda la banda.

La idea pasa por situar de nuevo a tres jugadores en el medio, con Marc Aguado de pivote, Francho Serrano y Keidi Bare de interiores, con el retorno del albanés al once después de su sanción por acumulación de amarillas ante el Eibar en un dibujo parecido al que dispuso Víctor ante el Albacete, buscando gobernar más la medular, pero afilando más al equipo en la mediapunta que ese día.

Ahora, la baja de Soberón, el buen partido de Liso cuando salió el sábado, anotando el gol que supuso el 2-1 tras una acción individual y el momento que vive Aketxe, fijo en los trece últimos choques de Liga en el once, sin que su fútbol haya ganado el vuelo necesario dejarían esas plazas al propio Liso y a Adu Ares, que se mantendría en el once pese a que en Ipurua no dio una versión tan positiva como en Riazor y sobre todo en la Copa frente al Granada, donde anotó dos goles. Arriba, Azón es fijo.

Para el partido de este martes, Víctor tiene la baja de Calero, sancionado, y la de los lesionados Bazdar, Kosa y Soberón, mientras que Borge está ya aumentando cargas grupales tras su grave lesión de rodilla, de la que fue operado en marzo, pero en todo caso no puede jugar al no estar inscrito.

Cambio de dibujo en el Oviedo

En el Oviedo, Javi Calleja tiene las ausencias de Seoane, lesionado, y Colombatto, sancionado, además de que Fede Viñas, que ha vuelto de su lesión en el tendón de Aquiles con minutos en los últimos partidos, no viaja por permiso tras su reciente paternidad. Así, el once, con cambio de dibujo para un 4-4-2 estaría formado por Aarón Escandell; Lucas, Dani Calvo, Costas, Pomares; Del Moral, Sibo; Portillo Ilyas Chaira; Paraschiv y Alemao

Tracking Pixel Contents