La actualidad del Real Zaragoza

Jorge Mas: "El escudo del Real Zaragoza no le pertenece a nadie, aquí no hay víctimas"

El presidente zaragocista explica la dimisión de Víctor en que "no se sentía capaz", muestra su confianza en Cordero y mantiene la ilusión del ascenso: "Aspiramos a lo máximo, a Primera, a ser un club importante europeo, no solamente de la Liga”

Jorge Mas, este miércoles antes de la Junta General.

Jorge Mas, este miércoles antes de la Junta General. / JOSEMA MOLINA

Santiago Valero

Santiago Valero

Jorge Mas confirmó la dimisión de Víctor Fernández como entrenador unos minutos antes de que lo anunciara el Real Zaragoza y dejó claro que esta llegaba porque no se sentía capaz. “Y no hay otra que aceptarla. Porque nosotros necesitamos un técnico que esté 100% convencido de que puede llevar este club al nivel que todos nosotros esperamos”, aseguró el presidente zaragocista, que añadió que no tenía por qué Víctor sentirse cansado de ser ningún escudo, porque “el escudo del club no le pertenece a nadie. Ni a Jorge Mas, ni a Víctor Fernández, ni a quien venga. Aquí lo importante es, y como voy a repetir, ganar partidos, competir para llegar a Primera y construir un club que sea de agrado a Zaragoza y a su afición. Ese es el objetivo. Ninguno de nosotros, ni en las buenas ni en las malas, no podemos convertir o pintar con el escudo del club como si somos víctimas. Aquí no hay víctimas, esto es un club de fútbol”, aseveró, para mostrar después su confianza en el director deportivo, Juan Carlos Cordero, y en el nivel de la plantilla para revertir la situación, si bien marcó como objetivo los refuerzos en el mercado invernal.

El dirigente se mostró frustrado por el momento que vive el equipo, pero miró hacia adelante. “No nos rendimos frente a esto. Esto es un proyecto con presión. Y así es, a los jugadores, a los técnicos, presión a nosotros mismos. Porque lo primero que tenemos y esperamos de nosotros, somos nosotros mismos. Estamos frente a la dimisión de Víctor y mañana es otro día”, indicó, dando las gracias de pasada al entrenador, que llevaba desde marzo en el club. “La realidad es que anoche fui testigo de las deficiencias deportivas. Yo estoy frustrado, como todos, porque queremos más y queremos mejor. Hay que abrir un capítulo nuevo, queda por nuestros jugadores y un nuevo entrenador que entrará al club poder alcanzar las metas que nosotros los hemos puesto por delante. Porque todavía en esta temporada queda mucho y esto puede cambiar en una cuestión de tres o cuatro semanas”.

"Yo estoy frustrado, como todos, porque queremos más y queremos mejor. No nos rendimos frente a esto. Esto es un proyecto con presión. Y así es, a los jugadores, a los técnicos y para nosotros mismos"

"Víctor tenía la máxima confianza hasta hoy. Como él mismo dijo, no se sentía capaz de sacar el club de esta racha, decía no tener esa magia, que le faltaba. Obviamente es una decisión personal de él”, expresó, dejando claro el perfil del entrenador buscado: “Debe guardar los valores del club y que sea un líder en el vestuario, esto es extremadamente importante. Y poder coger este club y llevarlo al ascenso. Aquí hay exigencias, aquí hay presión. Esperamos que sea un entrenador que ha tenido éxito anteriormente, con las altas y bajas que siempre tiene el fútbol, con esa experiencia. Eso, en mi opinión, es lo más importante”, argumentó.

El nivel de la plantilla y el mercado

"Esta plantilla mostró en los primeros meses del mercado su capacidad de jugar un fútbol a un nivel muy alto. Dependiendo de los límites salariales que tenemos, hay alguno ya y buscaremos más margen, siempre en búsqueda de mejorar la plantilla"

Aseveró Mas que ve en el equipo capacidad para revertir la situación, justo antes de reunirse con los capitanes y teniendo en cuenta que tenía lugar la comida de Navidad con ellos y los empleados del club. “Esta plantilla mostró en los primeros meses de la temporada la capacidad de jugar un fútbol a un nivel muy alto. Y lo que hay que conseguir es que sigan esos niveles. Y donde se pueda mejorar la plantilla, hacerlo, pero plantilla hay para ganar y para competir”, añadió, dejando claro que se iban a buscar refuerzos, intentando que el margen actual sea superior al medio millón que tiene la entidad de remanente que quedó del verano: “Dependiendo de los límites salariales que tenemos, hay alguno ya, buscaremos más margen, siempre en búsqueda de mejorar la plantilla, quedará por Juan Carlos Cordero el buscar eso, y como siempre, en todas las ventanas. En donde se pueda mejorar, se va a mejorar”, aseveró.

Las conversaciones con Cordero

“Existe posibilidad matemática de subir en esta temporada y tenemos una de las plantillas que es una de las más caras de la división. Recursos por parte de la propiedad jamás aquí van a faltar"

En este sentido, mostró un claro apoyo a Cordero como director deportivo y afirmó que “tenemos plena confianza, todos sabemos que termina en junio y estaremos en conversaciones con él. Tiene toda la confianza de la propiedad del club”, sentenció, dejando claro que será el hombre fuerte del club en el mercado de fichajes y para elegir el entrenador, aunque en estrecho contacto con Mariano Aguilar, el consejero designado por la propiedad para eso.

Así, Mas no da por perdida la temporada para subir cuando resta un partido para acabar la primera vuelta. “Existe posibilidad matemática de subir en esta temporada y tenemos una plantilla que es una de las más caras de la división. Recursos por parte de la propiedad jamás aquí van a faltar. Lo que hace falta es el acierto en el campo. Mi mensaje siempre ha sido, tanto a Víctor como a todos los técnicos que han estado y vendrán, es que ganen”.

23 millones de deuda neta

Con esa premisa, la actual propiedad, que llegó en 2022 y que ha logrado más éxitos económicos que deportivos, ya que la situación del equipo se mantiene muy gris mantiene la ilusión por subir. “Esa es desde el primer día. La ilusión no es el descenso ni perder. Y nosotros no somos un grupo de propietarios que estamos aquí para esperar 10 años. La paciencia no es mi mayor virtud. Todos estamos frustrados. A seguir soñando, pero eso nada más que se hace a través del trabajo, el sacrificio y los resultados en el campo”. aseguró.

“Cuando llegamos había deuda neta en exceso de 60 millones de euros. Creo que en estos últimos 15 años jamás el Real Zaragoza está en mejor condición financiera. Si quedara por nosotros, si nos permitiera la Liga, con los límites salariales, poder invertir más en la plantilla del club, lo haremos"

Mas alabó la solvencia económica del grupo inversor, asegurando que la deuda está ahora en 23 millones tras la ampliación de capital (12,131 millones) y al incluir el préstamo de CVC a pagar hasta 2072 como crédito participativo (13 millones), aunque la cifra a 30 de junio está en 48,9. “Cuando llegamos había deuda neta en exceso de 60 millones de euros. Creo que en estos últimos 15 años jamás el Real Zaragoza está en mejor condición financiera. Tengo una ilusión enorme con el proyecto de la nueva Romareda, por razones obvias. Y en realidad, si quedara por nosotros, si nos permitiera la Liga, con los límites salariales, poder invertir más en la plantilla del club, lo haremos. Y eso es nuestro compromiso al club. Porque aspiramos a lo máximo, a Primera, a ser un club importante europeo, no solamente de la Liga”, mandando un mensaje de esperanza a la afición. “Yo hablo en nombre de la propiedad y los directivos del Real Zaragoza. Nunca nos rendimos. Vendrán mejores días. Y hoy mi mensaje a la afición, a todo Aragón, a Zaragoza, es que nosotros desde el principio hemos estado aquí. Y lo que está en nuestras manos es proveer los recursos y las herramientas necesarias al club, especialmente en lo económico", cerró. 

Tracking Pixel Contents