La actualidad del Real Zaragoza

La salida de Víctor no tiene marcha atrás

El entrenador mantiene a esta hora la idea y todo apunta a que no seguirá en el cargo pese a que anoche y tras el partido no se le aceptó la dimisión

Víctor Fernández, junto a Francho en el partido de ayer.

Víctor Fernández, junto a Francho en el partido de ayer. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Santiago Valero

Santiago Valero

Víctor Fernández, salvo giro gigantesco que nadie espera, no seguirá en el Real Zaragoza. Sus palabras anoche, a la conclusión del partido, ya apuntaba a ese desenlace, pero la idea, la visión del técnico sigue siendo la misma, por lo que el club, que anoche, en una reunión en la que estuvo el presidente Jorge Mas y los consejeros Mariano Aguilar y Emilio Cruz, además del director deportivo, Juan Carlos Cordero, y el director general, Fernando López no aceptó esa salida, no va a tener más remedio que buscar un sustituto, aunque de manera provisional se haga cargo del equipo un entrenador interino.

El técnico no ha variado un ápice su idea y ahora mismo su salida se puede dar por segura, aunque nadie en el club lo confirma. En principio, el entrenador no acudirá ya ni a la Copa de Navidad con los medios, ni a la comida posterior con la plantilla y el club puede hacer oficial esa salida en las próximas horas.

El club no aceptó anoche la dimisión del entrenador, pero el paso de las horas y la misma posición de Víctor obliga a que se tome la decisión de su salida, teniendo en cuenta que Víctor acababa contrato en 2025. El preparador zaragozano había dicho justo el lunes que tenía la "máxima confianza, absoluta" de la entidad, por lo que sus palabras tras el partido sorprendieron a todos los ejecutivos de la entidad, donde la situación era de calma tensa, esperando a la llegada del parón navideño para tomar decisiones si había que tomarlas tras los partidos en casa, ante Oviedo, ya con derrota, y Racing de Ferrol. Víctor se adelantó a todo eso.

El equipo se entrena a las 11.15 horas, pero la idea del entrenador pasaría solo por acudir a la Ciudad Deportiva para despedirse de sus jugadores, con los que vivió momentos tensos tras el partido. La derrota ante el Oviedo, donde el entrenador reprochó a los futbolistas el desastre de encuentro y les hizo apelaciones al escudo y a la historia, que provocaron el malestar de algunos, llevó a Aketxe a pedirle al entrenador tranquilidad para que Víctor la tomara con el mediapunta vasco con duras palabras hacia él.

"Yo soy el primero que se pone por delante. Soy zaragocista y sufro con el Real Zaragoza. No soy lo suficientemente bueno para corregir esta situación. Le diré al presidente que me aparto a un lado. Si me dicen buenas noches, gracias y adiós. Lo he intentado todo y no encuentro la solución. Es insostenible. Mi experiencia como entrenador me da autoridad para manifestar esto. Sufrí mucho el año pasado. La dinámica era terrible. El club debe tomar medidas urgentes y afrontar el mercado con posibilidades, y rezar a la Virgen del Pilar para que no haya tantos percances. Agradezco el cariño de toda la gente, a los que conozco y no conozco, pero por encima de todo es el zaragocismo lo que me hace sufrir. No quiero defraudar a nadie. Será que no estoy capacitado para ello", dijo Víctor tras el partido.

Tracking Pixel Contents