La 20ª Jornada de Segunda

Víctor Fernández deja su futuro en el aire: "Si yo soy el problema, me aparto a un lado y mañana hablaré con el presidente"

El técnico aragonés se ha mostrado apesadumbrado tras la derrota ante el Oviedo y ha puesto en duda él mismo su continuidad en el club zaragozano. "No estoy siendo suficientemente bueno para cambiar esta situación porque esta racha es injustificable. Lo he intentado de todas las maneras y no encuentro solución"

Víctor Fernández, en el banquillo durante el encuentro

Víctor Fernández, en el banquillo durante el encuentro / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Zaragoza

Víctor Fernández parece harto de la situación del club tras otro partido que vuelves a perder, siendo que la primera parte del equipo fue seguramente la mejor de la temporada, pero en los siguientes 45 minutos todo se viene abajo, y parece que ha dejado su continuidad en manos de la propiedad de la entidad zaragocista. «No estoy siendo suficientemente bueno para cambiar esta situación porque esta racha es injustificable. Soy el primero que me pongo, y vuelvo a decir, que yo me aparto a un lado si yo soy el problema. Lo he intentado de todas las maneras y no encuentro solución», afirma. 

«Soy zaragozano y soy el primero que sufre con este equipo. Yo estoy cansado de seguir siendo un escudo y mañana lo comentaré con el presidente, lo digo desde el amor al club y no desde la calentura», añade a continuación el técnico. El preparador se reiteró una y otra vez durante toda la conferencia de prensa en el hecho de que a lo mejor «no estoy capacitado para dar alegrías a la afición. No he sido un entrenador estático, he buscado soluciones y no están saliendo las cosas. Es inaceptable que la afición esté aguantando esto», comenta. 

He buscado soluciones y no están saliendo las cosas. Es inaceptable lo que aguanta la afición

Parece que esta derrota ante el Oviedo ha colmado el vaso de la paciencia de Víctor tras una racha de 4 puntos de los últimos 24 posibles. «Es inexplicable como perdemos partidos, los detalles no están destrozando. Hemos hecho la mejor primera parte de la temporada y nos podemos ir con más goles al descanso, luego era cuestión de madurar el partido. En la primera jugada que tienen acaba en gol, fallamos el penalti, tenemos varias contras y decidimos en todas mal. Así es muy difícil ganar un partido, ya sea en Segunda o en cualquier división», indica. 

El míster no ha querido escudarse en la calidad de la plantilla del Oviedo ni en ninguna otra excusa para defender una segunda parte horrorosa. «“La plantilla del Oviedo es de las mejores plantillas de Segunda. Ha hecho fichajes importantísimos, pero este partido nunca lo podemos perder, porque son demasiados detalles que te hacen caer en estos encuentros», reafirma. 

No lo digo desde la calentura, lo digo desde el amor la zaragocismo que tengo

Una de las jugadas que marcó el partido para mal del Real Zaragoza fue el penalti que no supo convertir Keidi Bare, que hubiera supuesto volver a estar otra vez con dos goles por encima y fue el detonante de la mala actuación del conjunto en la segunda parte. «No voy a criticar a nadie de los míos. Ha decidido lanzarlo así y nos ha marcado para el resto del partido porque era la opción volver a ponernos dos arriba. La verdad es que no sé cómo ha sido un lanzamiento tan malo, pero ya no hay opción de recuperar lo que hemos perdido hoy», dice. 

Respecto a la posible lesión de Azón, que se tuvo que retirar antes de comenzar la segunda parte. El entrenador asegura que «ha tenido un problema en la cadera». Antes de acabar la comparecencia finalizó con estas palabras: «ya no es que no me queden fuerzas, pero puede que yo no sea el indicado para acabar con la mala racha del equipo y repito que no lo digo desde la calentura, lo hago desde el amor al zaragocismo que tengo».

Tracking Pixel Contents