Real Zaragoza

David Navarro para el sábado y Miguel Ángel Ramírez, candidato firme para el banquillo del Real Zaragoza

El segundo de Víctor se hará cargo de los entrenamientos estos días y será el técnico ante el Racing de Ferrol. El exentrenador del Sporting es una opción muy bien valorada para tomar las riedas del equipo tras el parón de Navidad

Miguel Ángel Ramírez, en su despedida del Sporting.

Miguel Ángel Ramírez, en su despedida del Sporting. / LA NUEVA ESPAÑA

Zaragoza

David Navarro, el segundo de Víctor Fernández, será el entrenador este sábado del Real Zaragoza ante el Racing de Ferrol en La Romareda (18.30 horas). El preparador interino estará acompañado por Javi Suárez y el resto del cuerpo técnico, con Miguel Lampre como preparador físico, también de la etapa del anterior entrenador. Los tres dirigieron la sesión del miércoles, lo harán este jueves y el viernes y estarán en el banquillo, a la espera de cerrar la contratación de un nuevo técnico, que previsiblemente llegará la próxima semana y en la que el club ahora mismo se encuentra en el proceso de selección de candidatos, dirigido por Juan Carlos Cordero. Ahora mismo, Miguel Ángel Ramírez es la opción que más valorada está en el club, por parte del director deportivo, aunque no la única.

Como ya contó este diario ayer, Navarro no tenía intención, por ahora, de seguir los pasos de Víctor y ya trasladó el miércoles al vestuario que le gustaría continuar. Así lo expuso en la Ciudad Deportiva tras la despedida del técnico y antes del entrenamiento en un encuentro en el que habría reconocido que la dimisión del primer entrenador le ha situado en una posición compleja y delicada, ya que su puesto estaba inicialmente vinculado al de Víctor y, en caso de destitución, esta también habría alcanzado a Navarro. Pero al tratarse de una renuncia voluntaria del primer entrenador, la situación era distinta. De hecho, la de Navarro ha sido la única opción interina que se contempla en la entidad. La de Emilio Larraz, técnico del filial, no se ha valorado en ningún momento. 

Navarro dirigirá así su primer partido en el fútbol profesional con 50 años. A los 23 ya estaba al mando del Zaragoza FS en la máxima categoría del fútbol sala nacional para después, ya en fútbol 11, entrenar en el Stadium Casablanca y el Oliver. Aquello sería tan solo el comienzo de una carrera plagada de éxitos como los ascensos a Segunda B con Barbastro y Tarazona, donde estuvo siete temporadas, o el campeonato de Tercera División con el Utebo, además de dirigir al Ejea o al Sariñena. O aquel milagro de salvar al Almudévar, filial del Huesca, de un descenso seguro cuando asumió el cargo al final de la primera vuelta con solo tres puntos en el casillero. 

Mientras, el club aprovechará el parón por las vacaciones de Navidad, que la plantilla tiene asignadas entre el 22 y el 29 de diciembre para volver el 30, salvo cambio de planes, para buscar un sustituto que se haga cargo del banquillo. Miguel Ángel Ramírez, según confirman a este diario diversas fuentes, es uno de los candidatos más firmes ahora mismo. Fue despedido del Al-Wakrah Sport Club en septiembre tras apenas cinco partidos de campeonato en Catar. El técnico canario lo hizo muy bien en el Sporting de Gijón, un club con una presión enorme y al que llevó a pelear en la zona noble de la clasificación y clasificarlo para playoffs, donde cayó con el Espanyol. Él mismo decidió marcharse, pese a que la entidad quería que continuara, los aficionados del Sporting se lamentaron de aquello. Acumula a sus 40 años una gran experiencia internacional dirigiendo proyectos de fútbol. Se formó como técnico en el fútbol base de la UD Las Palmas, el Deportivo Alavés y en las selecciones inferiores de Qatar. En 2018 se trasladó al fútbol de Ecuador para ser el director de la academia del Independiente del Valle y después al equipo, al que hizo campeón de la Copa Sudamericana 2019. Internacional de Porto Alegre, en Brasil, y Charlotte FC, en la MLS estadounidense, fueron sus otros retos deportivos.

Gabi no sale del Getafe

Francisco Rodríguez es un entrenador del agrado de la dirección deportiva, aunque como Sergio González, otro que se puede dar, está esperando alguna opción de Primera, con el Espanyol como vía si echan a Manolo González. Pacheta, otro candidato en la terna, no contempla de momento entrenar en Segunda. Con Álvaro Cervera coincidió Cordero en el Cádiz, pero nadie se ha puesto en contacto con él. Gustavo Poyet y Gabi Milito, dos entrenadores con pasado zaragocista y que pueden ocupar una posición en el sentimiento de la grada similar a la de Víctor, tampoco tienen noticias del Zaragoza y en el caso de Gaby su reciente salida del Atlético Mineiro hace que no contemple tomar las riendas de un equipo en unos meses. Gabi Fernández, que conjuga pasado del Atlético y del Real Zaragoza, es el entrenador del Getafe B y por su cabeza no pasa una salida de allí, además de que en su entorno se niega que haya habido un interés del conjunto zaragocista, club al que sí le gustaría volver algún día.

Tracking Pixel Contents