La actualidad del Real Zaragoza
El Real Zaragoza comunica a Borge que no le hará ficha del primer equipo
El defensa prefiere salir cedido e intentar tener minutos en Primera RFEF que quedarse en el filial sin posibilidades por edad de jugar en el primer equipo tras su larga lesión de rodilla, de la que ya está plenamente recuperado

Borge firma autógrafos en la sesión del sábado en La Romareda. / LAURA TRIVES
El zaguero del Real Zaragoza Andrés Borge lleva desde antes del parón navideño entrenándose a plenitud con el primer equipo y también en la vuelta de vacaciones, pero ya sabe por boca del club que su total recuperación de la lesión en la rodilla izquierda, al romperse la plastia que se le colocó en la primera rotura del cruzado que sufrió en esa articulación, no implicará que tenga ficha y que pueda jugar en el Zaragoza, lo que sí tenía el año pasado al lesionarse, aunque con dorsal del B.
El Zaragoza, con solo dos fichas disponibles, necesita espacio físico para hacer refuerzos y a Borge se le ha ofrecido que juegue con el Deportivo Aragón el resto de la temporada o que salga cedido, lo que ahora mismo es la vía más factible porque la intención es buscarle acomodo en un club de Primera RFEF, aunque tras tanto tiempo de baja no es sencillo, pero en esa vía se trabaja ahora. Si opta por quedarse en el filial, algo que no desea, entrenará con el primer equipo y jugará con el Deportivo Aragón, pero en ningún caso podrá subir al haber cumplido ya los 23 años en octubre pasado, ya que si jugara no podría volver a hacerlo con el B.
El defensa de la cantera sufrió un esguince de rodilla en enero y se rompió el cruzado a finales de febrero para ser operado el 14 de marzo. Antes, a finales de noviembre, el club ejecutó la opción por renovar su contrato por tres años, hasta junio de 2027, para ser miembro de la primera plantilla a todos los efectos, ya que se le veía como a Nacho, el exmadridista en versión zaragocista, por su polivalencia, su capacidad de jugar y cumplir en los tres puestos de la zaga, de central y en los dos laterales, y cumplir en los tres.
Borge había jugado hasta 11 partidos (8 de titular) en esa temporada 23-24 y vivió su mejor época en octubre, con las lesiones de Nieto y Lecoeuche, como alternativa en el lateral izquierdo, aunque también jugó en el derecho. Debutó en el Zaragoza en la 19-20, en Copa ante el Socuéllamos y con Víctor Fernández en el banquillo, y justo un año después, en diciembre de 2020, cuando estaba en el Deportivo Aragón, se lesionó en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, de la que después se rompió la plastia, por lo que fue baja hasta el verano de 2021.
El oscense, nacido en Binéfar en 2001, llegó al club en juveniles de la mano de Ramón Lozano justo a tiempo para hacer historia con un equipo de leyenda que se proclamó, por primera vez en la existencia del club, campeón de la Copa de Campeones en 2019 tras haber conquistado antes el campeonato de Liga, lo que le otorgó el derecho a disputar, también por primera vez, la Youth League (la Liga de Campeones juvenil).
- Las claves de la (no) continuidad de Kervin Arriaga
- El Real Zaragoza puede romper el contrato de Joan Femenías antes del 30 de junio
- Indias confía en que Gabi siga y ve difícil que lo haga Arriaga
- Kervin Arriaga: 'Mi moneda está en el aire en mi futuro
- Gabi pierde a uno de sus ayudantes en el Real Zaragoza
- Diego Mariño es una opción para reforzar la portería del Real Zaragoza
- Así ficha Txema Indias: 'Hay que viajar y ver partidos en directo, si solo fichamos por el 'Big Data', todos los que estamos trabajando sobramos
- Liso tendrá que convencer al Getafe: la opción de compra en su cesión es voluntaria