Real Zaragoza
El Real Zaragoza entra en la puja por César de la Hoz
El mediocentro, que también puede jugar de central, va a salir del Valladolid y el club aragonés compite con el Oviedo y el Sporting por hacerse con sus servicios

César de la Hoz, con la camiseta del Real Valladolid / Real Valladolid
César de la Hoz es el jugador elegido por el Real Zaragoza para reforzar su centro del campo en este mercado invernal. El futbolista de 32 años va a salir del Real Valladolid, con el que ascendió la pasada campaña, porque el cántabro está prácticamente inédito este curso y porque los vallisoletanos necesitan liberar fichas para acometer nuevos fichajes para enderezar el rumbo de su campaña. Por tanto, solo falta saber el destino de un De la Hoz por el que, además del equipo aragonés, suspiran el Oviedo y el Sporting de Gijón.
El Real Zaragoza valora especialmente la polivalencia de César de la Hoz, un jugador que, aunque su posición preferida es la de pivote (un ‘5’ clásico de toda la vida), durante su carrera se ha desenvuelto durante algunas etapas como central, un puesto que el club aragonés necesita también cubrir. No obstante, el Zaragoza ve en el del Valladolid a un jugador ideal para cubrir ese perfil de jugador físico y posicional del que tantas veces se ha hablado durante la primera vuelta que necesitaría el equipo.
El interés de los blanquillos es tal que Juan Carlos Cordero, el director deportivo, ya se ha puesto en contacto con los agentes de De la Hoz, que termina contrato el 30 de junio. El futbolista cántabro (Orejo, 30/3/1992) comenzó su carrera en la cantera del Racing de Santander, pasó también por el filial del Betis y por el Barakaldo y el Albacete hasta asentarse en el Almería, club en el que militó cinco temporadas y en el que mostró su mejor nivel.
La temporada pasada fichó por el Valladolid, con el que disputó 23 partidos ligueros en una campaña que acabó con el ascenso a Primera División. Sin embargo, este curso De La Hoz no ha contado en ningún momento, no ha jugado en Liga y en su haber solo están los 120 minutos disputados en una eliminatoria copera ante el Avilés.
Esa inactividad va a provocar su seguro adiós y el Real Zaragoza quiere que la capital aragonesa sea su próximo destino. Hasta el momento, el más interesado por el centrocampista era el Oviedo. Tanto es así que Calleja, su técnico, incluso lo ha reconocido. «Es un jugador que tiene varios ascensos y cuenta con experiencia. Tiene muchas tablas y es muy inteligente posicionalmente. Es un perfil que buscamos», valoró el entrenador de los asturianos en una entrevista reciente a La Nueva España. Pero ahora el Real Zaragoza ha entrado con fuerza en la puja por De La Hoz, a la que también se ha apuntado un Sporting de Gijón que necesita sustituir con urgencia al lesionado de larga duración Jesús Bernal.
No será fácil pues para el club blanquillo hacerse con los servicios del mediocentro vistos los rivales para su fichaje. Aunque De La Hoz es ahora mismo el favorito en las oficinas zaragocistas para reforzar el centro del campo, la dirección técnica sigue mirando de reojo a Grecia, donde Rubén Pérez continúa esperando una oferta para desligarse del Panathinaikos.
No obstante, esta operación se ha enfriado y ha pasado a un segundo plano, ya que las incorporaciones de De La Hoz y Pérez serían excluyentes y en ningún caso el Zaragoza acometería esos dos fichajes. Los dos futbolistas que pretenden los aragoneses comparten el mismo perfil: veteranos y con una dilatada experiencia ya en el fútbol español, siendo ambos capaces de dar un rendimiento inmediato.
- Las claves de la (no) continuidad de Kervin Arriaga
- Indias confía en que Gabi siga y ve difícil que lo haga Arriaga
- El Real Zaragoza quiere fichar a dos porteros
- Kervin Arriaga: 'Mi moneda está en el aire en mi futuro
- Gabi pierde a uno de sus ayudantes en el Real Zaragoza
- Diego Mariño es una opción para reforzar la portería del Real Zaragoza
- Liso tendrá que convencer al Getafe: la opción de compra en su cesión es voluntaria
- Gori Gracia: 'Solo quiero jugar en el Zaragoza, no concibo otra cosa que acabar mi contrato aquí