La actualidad del Real Zaragoza
Borge se marcha cedido al Arenteiro
El defensa jugará en el equipo de Raúl Jardiel y tendrá minutos en Primera RFEF tras superar su lesión en la rodilla en un préstamo hasta junio y sin opción de compra

Borge, durante un entrenamiento con el Zaragoza. / ANDREEA VORNICU
Andrés Borge ya tiene destino en este enero después de que tras el parón de Navidad el Real Zaragoza le comunicara que no le iba a hacer ficha al recuperarse de su lesión de rodilla de la que fue operado en marzo. El futbolista, que lleva con el alta médica desde diciembre y un mes entrenando con el grupo, no deseaba quedarse en el Deportivo Aragón y entrenando con la primera plantilla, como también se le propuso, y ha encontrado acomodo en el CD Arenteiro de Primera RFEF, entrenado por el zaragozano Raúl Jardiel y en el que está desde el verano Marcos Baselga, uno de sus goleadores. Borge, que termina contrato con el club en 2027, regresará en junio a la entidad zaragocista, ya que no hay opción de compra.
El jugador llevaba desde el jueves entrenando al margen y lo ha hecho este sábado, señal como con Gori Gracia de que su salida estaba próxima. En el caso del centrocampista catalán también su destino está en Primera RFEF con el Ibiza como el elegido, aunque Sestao River, Hércules y Ceuta también lo querían. Con la salida de Borge y el fichaje de Arriaga, el Zaragoza mantiene una sola ficha libre porque el canterano no estaba inscrito, mientras que Gori Gracia tiene dorsal del B, por lo que tampoco liberará. Borge viajará en los próximos días, en principio ya mañana, a tierras gallegas para incorporarse a su nuevo equipo.
El futbolista sabía que se tenía que buscar un destino y el club ve con buenos ojos que juegue en el Arenteiro, donde puede recuperar los minutos que le han faltado este último por su grave lesión. Borge, un defensa polivalente y que puede jugar en las tres posiciones de la zaga, tanto en los dos laterales como en el eje, cuenta con la baza de que Jardiel lo conoce bien y además su polivalencia le puede dar muchos minutos en un equipo gallego (de Carballino, Orense), que tras ganar al Andorra el viernes es quinto en el Grupo 1 de Primera RFEF.
El defensa de la cantera sufrió un esguince de rodilla en enero y se rompió el cruzado a finales de febrero para ser operado el 14 de marzo. Antes, a finales de noviembre, el club ejecutó la opción por renovar su contrato por tres años, hasta junio de 2027, para ser miembro de la primera plantilla a todos los efectos, ya que se le veía como a Nacho, el exmadridista en versión zaragocista, por su polivalencia, su capacidad de jugar y cumplir en los tres puestos de la zaga, de central y en los dos laterales, y cumplir en los tres.
Borge había jugado hasta 11 partidos (8 de titular) en esa temporada 23-24 y vivió su mejor época en octubre, con las lesiones de Nieto y Lecoeuche, como alternativa en el lateral izquierdo, aunque también jugó en el derecho. Debutó en el Zaragoza en la 19-20, en Copa ante el Socuéllamos y con Víctor Fernández en el banquillo, y justo un año después, en diciembre de 2020, cuando estaba en el Deportivo Aragón, se lesionó en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, de la que después se rompió la plastia, por lo que fue baja hasta el verano de 2021.
El oscense, nacido en Binéfar en 2001, llegó al club en juveniles de la mano de Ramón Lozano justo a tiempo para hacer historia con un equipo de leyenda que se proclamó, por primera vez en la existencia del club, campeón de la Copa de Campeones en 2019 tras haber conquistado antes el campeonato de Liga, lo que le otorgó el derecho a disputar, también por primera vez, la Youth League (la Liga de Campeones juvenil).
- El Real Zaragoza pagó 250.000 euros por el 50% del pase de Kosa
- El Real Zaragoza firma un ridículo en casa del Levante (5-2)
- La crónica del Levante-Real Zaragoza (5-2). Un circo pasó por el Ciutat
- La 'Poussinada', la 'Jairada' y el Real Zaragoza de la angustia interminable
- Pau Sans, el siguiente gran caramelo del Real Zaragoza para el mercado devorador de talentos
- La previa del Levante-Real Zaragoza: con la calculadora a cuestas y la baja de última hora de Francho
- La intrahistoria de la conga viral de 10 zaragocistas en el Getafe - Las Palmas: 'Nos volvimos locos
- Álex Forés, la apuesta buena que se escapó