La actualidad del Real Zaragoza
El Real Zaragoza rompe la cesión de Bakis al Górnik y acabará la temporada en el Ankaragücü
El delantero se marcha a la Segunda turca tras no tener minutos en la Ekstraklasa, la élite polaca, en otra cesión que ahora incluye una opción de compra

Bakis, en un entrenamiento con el Górnik Zabrze. / GÓRNIK ZABRZE
No le han ido bien las cosas a Sinan Bakis en el Górnik Zabrze en la Ekstraklasa, de donde salió cedido en verano al no contar el Real Zaragoza con él justo un año después de su fichaje tras no renovar en el Andorra con una temporada deslumbrante, con 12 goles. Así, el club blanquillo y el jugador han decidido cambiar el rumbo y el Ankaragücü, que milita en la Segunda División de Turquía, en la Trendyol 1 Lig, y que ya lo quiso en verano, será su destino hasta junio, asumiendo las mismas condiciones del salario del jugador, que ronda los 700.000 euros anuales y del que el club aragonés se ahorra un 80%, pero incluyendo una opción de compra.
En el Górnik que dirige Jan Urban solo ha disputado siete partidos, todos de suplente y 106 minutos, llegando a jugar en dos encuentros con el filial de ese equipo para que ganara en ritmo de competición. La Liga en Polonia lleva parada desde el 9 de diciembre y regresa este fin de semana, pero ya lo hará sin Bakis en el club polaco, de donde se marcha sin haberse estrenado en partido oficial marcando un gol, tampoco lo hizo en el Zaragoza, aunque sí consiguió anotar en algún amistoso con el conjunto de Zabrze.
A Bakis le queda un año más de contrato, hasta 2026, en el Zaragoza, ya que firmó por 3 en 2023, y tendrá que regresar en junio salvo que se ejecute esa opción, que podría ser en caso de ascenso a la Superliga turca del Ankaragücü, que es ahora mismo noveno. En un primer momento, el jugador no contemplaba su salida de Polonia, pero ha cambiado su decisión al ver que iba a tener pocas opciones de jugar en la segunda parte del campeonato.
Bakis, que ya jugó con el Kayserispor y el Bursaspor, vuelve de este modo a Turquía después de que ni en el Zaragoza ni en el Górnik haya podido demostrar sus condiciones de goleador. El delantero turco, aunque nacido en Alemania, llegó en el verano de 2023 procedente del Andorra, donde había terminado como tercer artillero de la Segunda División. Sin embargo, y pese a que comenzó siendo titular indiscutible con Escribá, Bakis terminó la temporada, después de una baja por una lesión meniscal de tres meses, sin anotar un solo gol y perdiendo poco a poco su protagonismo en el equipo.
El delantero, al que Víctor se cansó de dar oportunidades cuando llegó en marzo pasado, con 5 titularidades consecutivas aunque en las últimas siete jornadas apenas disputó veinte minutos, se le puso en la rampa por parte del entrenador zaragozano en verano, aunque el club también veía con buenos ojos su salida.
- Borja Iglesias se pronuncia sobre la crisis del Real Zaragoza: 'Va a ir hacia delante porque es más grande de lo que pueda explicar
- El futuro de Rubén Sellés, la broma de Bakis y el engendro de Txema Indias en el Real Zaragoza
- Jorge Mas, la desafección de la propiedad y el origen de la hecatombe del Real Zaragoza
- El Real Zaragoza intenta sin éxito el fichaje de Jaime Seoane
- Rubén Sosa: 'Hablé con el Real Zaragoza y está dispuesto a fichar a mi hijo Nico
- Pascual Sanz, exfutbolista del Real Zaragoza, tras el incendio de su empresa: 'No sabemos si podremos seguir o tendremos que cerrar. Vamos a luchar por continuar
- Alberto Soro, exjugador de Real Zaragoza y Granada: 'El Zaragoza saldrá adelante, y creo que será pronto
- El Real Zaragoza pierde otra vida en Granada (3-1)


