"Hugo Carrillo es un cañón, un futbolista de Primera División". El coordinador de la cantera del Xerez elogia la apuesta del Zaragoza

El central, fijo en los entrenamientos con Ramírez y que ya ha sido citado en los dos partidos tras su llegada, ante el Cádiz y el Albacete, debutó en el Aragón con muy buenas sensaciones. "Tiene condiciones de sobra para jugar en la élite”, sentencia

Hugo Carrillo, en el partido del Aragón ante el Tudelano el domingo pasado.

Hugo Carrillo, en el partido del Aragón ante el Tudelano el domingo pasado. / Real Zaragoza

Santiago Valero

Santiago Valero

“Es futbolista de Primera, no me cabe la menor duda”. Con esa contundencia se expresa Álvaro Orúe, coordinador de la cantera del Xerez DFC sobre Hugo Carrillo, fichado a finales de enero por el Real Zaragoza pagando la cláusula, unos 20.000 euros, para el Deportivo Aragón pero que de momento está trabajando prácticamente todos los días a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez y ha ido citado ante el Cádiz y el Albacete, sin debutar, algo que sí hizo en el triunfo ante el Tudelano del filial, donde ya demostró su nivel en el eje de la zaga. Los problemas defensivos del primer equipo hacen vislumbrar un estreno que puede llegar pronto y donde lo conocen bien aseguran que posee muchas condiciones para ello.

“No lo digo por haber salido de la cantera ni solo por elogiarlo. Lo he visto de cerca mucho tiempo, tiene condiciones de sobra para jugar en la élite”, añade Orúe sobre el futbolista, de 22 años, que llegó a la cantera del Xerez DFC, el club fundado en 2013 por la mala situación a todos los niveles del histórico (Xerez CD), en el Juvenil B, en la 18-19, tras dar sus primeros pasos en la cantera del Cádiz, hasta cadetes. “Llega con una base físico-técnica muy buena y unas condiciones atléticas que también lo eran, a nivel personal es un chico muy constante, que siempre ha tenido la cabeza en su sitio, muy maduro para su edad, porque ha sabido esperar su momento”, analiza el que era entrenador en las categorías inferiores y que después se marchó al extranjero para regresar al Xerez hace un año como coordinador de la cantera.

De lateral a central

“Empezó como lateral derecho hasta que hace un par de años comenzó a jugar más de central con las necesidades que había en el equipo, sobre todo en la temporada del descenso de Segunda RFEF (22-23), que es cuando empieza a tener participación importante en el primer equipo. Los años de necesidades y problemas siempre se le dan más oportunidades a los de la casa y eso lo vivió él”, explica Orúe, que resalta el papel clave que tuvo el futbolista en el retorno a esa categoría en la 23-24 justo después de que estuviera a punto de regresar al Cádiz, ya que en el verano de 2023 el club gaditano lo anunció para su filial pensando que estaba ya libre, pero tenía una temporada más de contrato federativo.

“Cuando se anunció que se iba al Cádiz, hubo mucha gente que lo criticó aquí, por ese tema de la rivalidad entre ambos clubs, supo aguantar en esos malos momentos y estar fuerte, fue una prueba de madurez también para él"

El conjunto xerecista solo aceptaba la salida si había un traspaso, se quedó y renovó un año después, tras ser clave en el ascenso para jugar de nuevo en Segunda RFEF: “Cuando se anunció aquello, hubo mucha gente que lo criticó aquí, por ese tema de la rivalidad entre ambos clubs, supo aguantar en esos malos momentos y estar fuerte, fue una prueba de madurez también para él, porque demostró que tenía esas virtudes para poder rendir al máximo nivel”, relata el responsable de la cantera del conjunto azulino.

“Pese a su juventud aquí ya ha ejercido de capitán y tiene el carisma y el carácter de los buenos jugadores”, recalca Orúe, sobre otras virtudes de Carrillo. Con siete temporadas en el club, desde la 18-19, más de 6.500 minutos en el primer equipo, del que era capitán e indiscutible al marcharse al Zaragoza, no es de extrañar que, antes de que se llevara a cabo su salida, cuando también el Granada lo quería fichar, Antonio Bello, su director deportivo, asegurara que perderlo era “una tragedia”.

"Tiene velocidad, talla, fuerza… Por ahí es buenísimo. En lo técnico-táctico es muy contundente en el uno contra uno, es bueno en la marca y en la cobertura y en el juego aéreo es dominador"

Se consumó la misma con su despedida del Xerez a finales de enero. “Hugo es un cañón, insisto en que es futbolista de Primera División. A nivel físico, tiene velocidad, talla, fuerza… Por ahí es buenísimo. En lo técnico-táctico es muy contundente en el uno contra uno, bueno en la marca y en la cobertura, en el juego aéreo es dominador y tiene desplazamiento en largo”, sentencia sobre el futbolista jerezano, que desde hace dos semanas ya luce los colores del Real Zaragoza.

Tracking Pixel Contents