Bazdar y Keidi Bare regresan con el grupo y podrán jugar
El albanés y el internacional bosnio estarán ante el Burgos tras mejorar de sus respectivas molestias, mientras que Ramírez deja entrever el regreso de Soberón y se muestra tranquilo con la acumulación de lesiones

Bazdar, entre Saidu y Liso en el entrenamiento de este viernes. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA
Eran dos noticias esperadas, pero en este Real Zaragoza de tan mal fario con las lesiones nunca se puede garantizar en las dolencias que el plan previsto es el que salga al final. Sin embargo, Keidi Bare y Samed Bazdar, que en el inicio de la semana se han ejercitado al margen por molestias que sufren, en el caso del albanés en el gemelo, en la zona del sóleo en concreto, y en el del internacional bosnio, en el isquio, han trabajado este viernes con el grupo en la Ciudad Deportiva y, salvo contratiempo en la sesión del sábado, podrán estar a las órdenes de Ramírez en el duelo ante el Burgos en la Romareda (18.30 horas).
Keidi Bare ya fue baja ante el Albacete por esas molestias (acumula siete partidos fuera en toda Liga por lesiones y otro más por sanción), ya que no se quiso arriesgar con su presencia y no estuvo en la citación tras viajar a tierras manchegas con un dolor en el gemelo que sufrió en el entrenamiento previo a ese encuentro. El albanés fue sometido a pruebas, que descartaron la lesión y hasta este viernes, con el descanso que hizo la plantilla el jueves, se ha ejercitado al margen. En el caso de Bazdar fue una pequeña sobrecarga en el isquiotibial que sufrió el lunes y se decidió que trabajara unos días al margen, aunque con el delantero había plena seguridad de su presencia. "Con Keidi y Samed hemos controlado las cargas de trabajo, se han sentido bien en este entrenamiento y están también disponibles", refrendó Ramírez.
Mientras, han trabajado al margen, los lesionados Toni Moya, que cayó en Albacete con una pequeña rotura en el isquio, lo mismo que Guti, que ya no jugó ese partido por ese motivo, Luna, que se ha perdido ya dos encuentros (Cádiz y Albacete) por una lesión en el sóleo y al que se espera ante el Granada, y Nieto, que se rompió hace dos semanas una falange en un dedo del pie derecho.
Estas lesiones, también la baja de Keidi en Albacete o la retirada de Cristian tras su última dolencia en el sóleo, no alteran al entrenador, pese a la acumulación de percances en las últimas semanas. "Estoy tranquilo porque tenemos una plantilla amplia, entiendo que las lesiones puedan preocupar, pero si miras en otros equipos o ciudades el tema no es distinto. Hay muchas bajas en muchos equipos. Las lesiones son parte del juego y hay rachas que tienes más y otras menos, tenemos elementos de sobra y la gente está preparada, porque los que no participan tanto lo están haciendo bien cuando salen", reflexionó Ramírez.
Decisión con Soberón y Kosa
Por su parte, Mario Soberón, ya superada su lesión en el cuádriceps del 14 de diciembre, y Sebastian Kosa, tras la suya en el tobillo con una fractura el 29 de octubre, siguen acumulando sesiones con el grupo y Ramírez debe decidir si incluirlos en la lista, lo que en el caso del ariete parece prácticamente seguro y así lo dejó entrever tras dos meses de baja del delantero cántabro, mientras que el central eslovaco es factible que espere una semana más.
"Tanto Sebas como Mario están llevando una evolución normal en su readaptación después de sus lesiones. Con Mario a ver cómo termina la semana y decidiremos el sábado, pero él se está viendo bien y lo estamos viendo bastante bien, estamos consiguiendo que sume días de trabajo", reflejó Ramírez. Mientras, del Aragón han estado este viernes en la sesión Saidu, Carrillo, Jaime Vallejo, Cuenca, Terrer y el meta Acín y varios de ellos estarán en la lista ante el conjunto burgalés.
- Gabi da el sí al Real Zaragoza
- Txema Indias es el preferido para asumir la dirección deportiva del Real Zaragoza
- ¿Si me sorprende la elección de Gabi? Más me sorprendió la del anterior
- El surrealista adiós del técnico al Real Zaragoza: Ramírez no da la cara
- Gabi limpia el aire
- Un centenar de aficionados recibe al Real Zaragoza en el aeropuerto al grito de 'jugadores, mercenarios
- El Real Zaragoza confía en que el despido de Ramírez no supere los 700.000 euros
- La apuesta por Gabi Fernández y la peor de las pesadillas para la propiedad del Real Zaragoza