La recuperación de récord de Juan Sebastián

El canterano, cedido por el Real Zaragoza en el Alcorcón, volvió a jugar y fue titular solo 35 días después de ser operado del menisco externo de su rodilla

Juan Sebastián, en el calentamiento este viernes antes de jugar con el Álcorcón ante el Ceuta.

Juan Sebastián, en el calentamiento este viernes antes de jugar con el Álcorcón ante el Ceuta. / AD ALCORCÓN

Santiago Valero

Santiago Valero

Treinta y cinco días ha tardado en volver a jugar Juan Sebastián, canterano del Real Zaragoza cedido al Alcorcón, tras ser operado del menisco externo de su rodilla izquierda el pasado 9 de enero en Madrid. El lateral regresó este viernes con el conjunto alfarero, donde está siendo fundamental para Pablo Álvarez en la lucha por evitar el descenso a Segunda RFEF tras bajar el curso pasado de la categoría de plata. El zaragozano fue titular en su regreso y jugó 75 minutos a buen nivel en el carril diestro en el empate en Santo Domingo ante el Ceuta, que deja al Alcorcón en puestos de descenso en el Grupo 2 de Primera RFEF tras 24 jornadas.

Juan Sebastián ha hecho gran parte de la rehabilitación de su lesión, que sufrió a finales de 2024, en la Ciudad Deportiva y con Andrés Ubieto, recuperador de la entidad zaragocista, ya que también trabajó aquí antes de ser operado, en los días previos. La intervención, llevada a cabo de forma satisfactoria por parte del doctor Juan Arnal Burró, fue gestionada de forma conjunta por los responsables de los servicios médicos de ambos clubs (Redondo y De los Mártires).

La sutura del menisco externo de la rodilla es la técnica más habitual en los jugadores jóvenes para no extraer esa articulación, algo que por ejemplo ya pasó Marcos Luna en 2023, en marzo, y que le dejó sin jugar en el tramo final de esa campaña 22-23. En el caso de Sebastián era una rotura en el cuerno del menisco y el diagnóstico en estos casos habla de entre 10 y 12 semanas de baja --si se extrae el menisco es solo un mes y medio--, si bien la idea era reducir los plazos en la mitad también por la forma en que fue operado, con una técnica novedosa, lo que se ha logrado con éxito porque ha estado cinco semanas sin jugar desde que fue intervenido.

Decisión en junio

Hasta su lesión, Juan Sebastián estaba teniendo una participación importante y de buen nivel en este curso de cesión en el Alcorcón. Es uno de los jugadores más prometedores de la cantera zaragocista, debutó con el primer equipo en Liga en la última jornada del curso pasado, ante el Albacete, y también jugó el partido de Copa ante el Atzeneta, donde fue titular. El Zaragoza tiene una opción unilateral en junio, cuando acaba su vínculo, para prorrogar su contrato hasta 2028 y que sea jugador de la primera plantilla a todos los efectos, pero el verano pasado decidió su salida al Alcorcón para que pudiera tener minutos en Primera RFEF, algo que ha sucedido hasta la llegada de esta lesión. Juan Sebastián, que ha disputado 14 partidos con el Alcorcón, tiene por delante otros tantos para confirmar esas buenas sensaciones y ver si a su regreso tiene sitio en el primer equipo.

Tracking Pixel Contents