El Comité de Disciplina mantiene la roja a Dani Gómez y el Zaragoza irá a Apelación

El delantero debe cumplir un partido y el comité tampoco anula la amarilla a Francho, aunque en este caso no se va a recurrir

Dani Gómez baja del autobús zaragocista para entrenar en La Romareda.

Dani Gómez baja del autobús zaragocista para entrenar en La Romareda. / JOSEMA MOLINA

Santiago Valero

Santiago Valero

El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol mantiene la roja para Dani Gómez que vio ante el Burgos y ha desestimado las alegaciones al acta presentadas por el Real Zaragoza, por lo que el delantero madrileño tiene que cumplir sanción de un partido ante el Granada. El club va a acudir con un recurso al Comité de Apelación para intentar que se anule esa expulsión, si bien las esperanzas de que eso suceda son muy pocas y quedaría la vía de la cautelar al Tribunal de Arbitraje del Deporte, aunque en principio es más difícil que se vaya a esa instancia, que normalmente tarda más tiempo en decidir. Además, Disciplina mantiene la amarilla que vio Francho y por la que también se alegó, aunque en este caso no se va a ir a Apelación y el centrocampista se queda con esa cartulina.

Dani Gómez vio la roja en el minuto 54 por una entrada con mucha fuerza sobre Florian Miguel, lateral izquierdo del Burgos. En el acta, Sánchez Villalobos indica que la roja a Gómez es como consecuencia de "hacer una entrada a un adversario, haciendo uso de fuerza excesiva".

Según Disciplina, las "imágenes aportadas resultan plenamente compatibles con la descripción de los hechos que se refleja en el acta arbitral para explicar la expulsión objeto de controversia, apreciándose una fuerte entrada al adversario, al que termina derribando violentamente", describe el comité. Dado este fallo y que Apelación también depende la RFEF es altamente improbable que cambie el veredicto el jueves por la tarde o el viernes, que es cuando se reúne la siguiente instancia.

Mientras, Francho vio la amarilla en el inicio del partido, en el minuto 17, por "realizar una entrada sobre un adversario de manera temeraria en la disputa del balón”. El Real Zaragoza alegaba que el centrocampista no tocaba al rival, pero según Disciplina se aprecia que "se dirige impetuosamente al adversario y contacta con su pierna". Francho suma tres amarillas con la vista ante el Burgos.

Tracking Pixel Contents