La expareja de Pitarch, condenada a un año de prisión y a una multa por obstrucción a la justicia

El juez emite sentencia condenatoria y una pena mínima que incluye una sanción económica por seis meses con seis euros diarios y contra la misma cabe recurso

Jesús García Pitarch, en su etapa en el Real Zaragoza.

Jesús García Pitarch, en su etapa en el Real Zaragoza. / El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Juzgado de lo Penal Número 4 de Zaragoza ha emitido sentencia contra la expareja de Jesús García Pitarch, exdirector general del Real Zaragoza en la temporada 13-14, por un delito de obstrucción a la justicia por la que fue juzgada el 12 de febrero. La sentencia del pasado día 19, a la que ha tenido acceso este diario, condena a la acusada a un año de prisión y a seis meses de multa con una cuota diaria de seis euros (unos 850 euros), junto con las costas del proceso.

En el juicio, el magistrado Alfredo José Lajusticia ha dictado sentencia tras una vista oral en la que se juzgaba si la expareja del exejecutivo zaragocista coaccionó o trató de influir a un testigo para que no acudiera a declarar en aquel juicio por maltrato psicológico en 2023 en el que Pitarch fue condenado por vejaciones leves.

La condena, con la horquilla fija entre uno y cuatro de prisión y que dada la menor entidad y gravedad de los hechos, además de la ausencia de antecedentes penales, es la mínima por "un delito de obstrucción a la justicia del artículo 464.1 del Código Penal, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad penal".

A esa pena de un año de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, se le añaden "seis meses de multa con una cuota diaria de seis euros, con la responsabilidad personal subsidiaria del artículo 53 del Código Penal, todo junto con las costas del proceso, incluidas las de la acusación particular", asegura la sentencia. Contra ella cabe recurso de apelación en los diez días siguientes a la notificación de la misma por parte de la condenada.

La mujer llevó a juicio en 2023 a Pitarch, que fue condenado por vejaciones leves por las que se le impuso una orden de alejamiento de al menos 200 metros de la denunciante y 30 días de localización permanente. Pitarch y su expareja se conocieron cuando el valenciano trabajaba en el club aragonés, aunque la relación comenzó más tarde y se mantuvo durante años si bien de forma esporádica ya que el ejecutivo, desde su salida del Real Zaragoza, ha trabajado en el Baniyas de Abu Dabi, Valencia o Aston Villa.

Tracking Pixel Contents