Real Zaragoza
La mala gestión de la superioridad numérica del Real Zaragoza. A menos con más
El Zaragoza ha disfrutado de superioridad numérica durante más de cuatro horas repartidas entre los siete encuentros en los que jugó contra diez. Solo un arreón le permitió remontar en Tenerife y no caer en Granada y ni siquiera eso le sirvió frente al Racing. Los tres le marcaron en inferioridad

El colegiado manda a Villar a la ducha tras la entrada a Francho que costó la roja al jugador del Granada. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

A este paso, la expulsión de un rival va a ser un problema serio para un Real Zaragoza que no suele gestionar bien las abundantes superioridades numéricas que le han brindado hasta ahora las tarjetas rojas mostradas al contrario. Algo más de cuatro horas (259 minutos) ha jugado el conjunto aragonés ante diez a lo largo de siete encuentros, el último de ellos el pasado sábado en Granada, donde tampoco estuvo fino.
De hecho, fue la tercera ocasión en la que el Zaragoza encajaba un gol ante un oponente que previamente se había quedado con un efectivo menos en el campo. En esta ocasión, la roja a Villar apenas superada la primera media hora del duelo, propiciaba alrededor de una hora en superioridad a un Zaragoza que, de nuevo, no supo aprovechar esa ventaja.
Porque, sencillamente, el cuadro aragonés fue mucho peor contra diez que contra once, algo que, por otra parte, no era nuevo. Tampoco ante el Málaga (0-0 en La Romareda) fue capaz de llevar al marcador su superioridad numérica durante el mismo tiempo que en Granada (Kevin también fue expulsado en el minuto 35).
Pero es que en Los Cármenes se repitió lo que ya había sucedido en dos ocasiones anteriores. El rival, con diez, fue capaz de marcar a un Zaragoza que, con uno más, fue a menos. Como sucedió en Tenerife, el conjunto local amplió su renta justo después del descanso para poner el encuentro mucho más cuesta arriba a un cuadro aragonés que solo reaccionó a base de arreones y a través de la aportación del banquillo, sobre todo, de Pau Sans.
En tierras canarias, la reacción final le otorgó el triunfo final (2-3) y en Granada un valioso punto (2-2) en forma de doble milagro en el descuento.
A arreones
También el Racing hizo daño al Zaragoza a pesar de tener menos efectivos en el campo. El cuadro cántabro, de hecho, se llevó los tres puntos de tierras aragonesas después de que el ataque de furia aragonés le permitiera empatar en apenas nueve minutos un 0-2 adverso que, sin embargo, acabó siendo un 2-3 merced al tanto final de Aldasoro.
Así que quedarse con uno más no viene siendo la mejor noticia para un Zaragoza que sí explotó esa ventaja en el estreno en casa frente al Elche (3-0). Entonces, la expulsión de Óscar Plano en el minuto 54, con 1-0 a favor de los aragoneses, fue demasiado para un cuadro ilicitano que encajaría otros dos goles más para acabar goleado. Pero nunca más fue capaz el Zaragoza de que esa superioridad numérica se reflejara en terreno de juego más allá de la remontada en Tenerife o el milagroso empate en Granada.
A la derrota contra el Racing se suma el mal rato en casa contra el Granada en Liga a pesar de que los andaluces se quedaron con diez en el minuto 84, nada más recortar distancias (2-1) y con nueve en el descuento. También rebasado el tiempo reglamentado se quedó con uno menos el Racing de Ferrol en La Romareda (1-0) por roja a Correa. En ambas ocasiones, al rival no le dio tiempo a asustar a un Zaragoza que no está sacando rédito a tanto tiempo jugando contra diez.
- Gabi da el sí al Real Zaragoza
- Un centenar de aficionados recibe al Real Zaragoza en el aeropuerto al grito de 'jugadores, mercenarios
- La apuesta por Gabi Fernández y la peor de las pesadillas para la propiedad del Real Zaragoza
- La propiedad echará a Ramírez y Cordero puede acompañarlo
- El disparate de seguir con Miguel Ángel Ramírez y la elección más importante de la historia del Real Zaragoza
- El Real Zaragoza confía en que el despido de Ramírez no supere los 700.000 euros
- Un parche hasta junio o JIM
- El Las Palmas-Real Zaragoza juvenil, en directo: Berrar para un penalti