Lluís López, unas cinco semanas de baja por una rotura en el isquiotibial derecho

El central tiene una lesión muscular más importante de lo esperado y se perderá no menos de cuatro partidos más tras no poder jugar en Granada

Lluís López, en un entrenamiento con el Real Zaragoza.

Lluís López, en un entrenamiento con el Real Zaragoza. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Santiago Valero

Santiago Valero

La maldición de las lesiones sigue más que vigente en este Real Zaragoza y Lluís López, que fue sometido a pruebas en la musculatura isquiotibial el jueves por la tarde tras mantener el dolor en la zona con el que acabó el miércoles en la sesión en La Romareda, sufre una lesión muscular en esa zona y estará unas cinco semanas de baja. "Las pruebas realizadas a Lluís López, que venía arrastrando molestias en la región isquiotibial de su pierna derecha, han confirmado que sufre una lesión a nivel del bíceps femoral de dicha extremidad", ha asegurado el club. El central ya no viajó a Granada con el resto del equipo y el club aludió a la necesidad de hacer más pruebas tras la resonancia del jueves para retrasar un parte médico que ha llegado este lunes. La lesión, que sería de grado 2, le alejará en torno a un mes de los terrenos de juego, teniendo en cuenta que ha sido el futbolista que más minutos ha disputado en esta temporada.

Lluís López ha sido fijo tanto con Víctor Fernández como con Miguel Ángel Ramírez ya que ha disputado 25 partidos de Liga, todos de titular y solo se perdió por sanción la derrota en La Romareda ante el Racing de Santander por su expulsión una semana antes en Gijón contra el Sporting y el empate con el Cádiz en casa hace tres semanas por ciclo de amarillas. Ahora, tras no jugar ya en Granada, va a estar de baja al menos en los compromisos ante el Sporting, el Eldense, el Almería y el Córdoba, ya que la lesión muscular es importante y llega en una zona, en el eje de la zaga, la más débil del equipo, donde no se pudo fichar en enero y Kosa acaba de regresar tras una larga lesión de más de tres meses.

Lluís López, Toni Moya y Guti, ambos con roturas en el isquio también, Luna, en el sóleo, componen la lista ahora mismo de lesiones musculares, además de Nieto, que se rompió la falange de un dedo en el pie, y Clemente, que ha ido citado en los dos últimos partidos, ante Burgos y Granada, pero con mínimas opciones de jugar por un doloroso golpe en un costado que le ocasionó una leve rotura fibrilar.

En las últimas semanas también se lesionaron muscularmente Cristian Álvarez, ya retirado, y Azón, que se marchó al Como 1907, además de que tuvieron problemas físicos Keidi Bare o Marí, este último durante esta semana pasada, antes de viajar a Granada. Toda una epidemia en la que sin duda ha influido el cambio en el ritmo de trabajo, en los entrenamietos, desde la llegada de Ramírez, además del estado de los campos de la Ciudad deportiva y otros factores.

Tracking Pixel Contents