El Real Zaragoza, el equipo con más fe de Segunda

Ha hecho 16 goles en el último cuarto de hora y el descuento de los partidos, el que más junto al Sporting, y con 13 puntos sumados en ese tramo

Alberto Marí se lleva el balón junto a Marcos Cuenca tras anotar el 2-1 ante el Granada el sábado al comienzo del descuento.

Alberto Marí se lleva el balón junto a Marcos Cuenca tras anotar el 2-1 ante el Granada el sábado al comienzo del descuento. / CARLOS GIL-ROIG

Santiago Valero

Santiago Valero

Rescató un punto en Granada el Real Zaragoza, repleto de carencias en los últimos meses, defectos que ya mostraba con Víctor Fernández y que no ha logrado corregir Miguel Ángel Ramírez, pero con uno y con otro entrenador el equipo ha mostrado una virtud clara: su capacidad para no rendirse, para buscar el gol hasta el final, lo que le ha valido salvar no pocos puntos en el tramo decisivo de los partidos, cuando el reloj se aproxima ya al desenlace del pleito. Hasta 16 goles ha marcado en el último cuarto de hora más el descuento de los choques, 5 de ellos con el tiempo ya cumplido y en la prolongación, como los dos que lograron Marí y Pau Sans en Los Cármenes.

En total, esas dianas le suponen ser el mejor equipo de Segunda en esa faceta de anotar cuando el choque exprime sus últimos compases, cuando los nervios están ya a flor de piel, y solo el Sporting, que llega el sábado a La Romareda, le iguala en esa faceta, con Granada y Córdoba con 14 en ese tramo definitivo. Mientras, esos 16 tantos zaragocistas han supuesto hasta 13 puntos, un tesoro incalculable para un equipo al que su mala dinámica, con solo 2 triunfos en las últimas 15 citas, le ha hecho llegar al último tercio de la Liga con la mirada más puesta hacia abajo que a una promoción quimérica.

En esos tramos finales el Zaragoza fue capaz de sumar triunfos decisivos, todos con Víctor. Logró voltear del todo el marcador, como hizo en Cartagena con los tantos de Pau Sans (m.82) y Francho (97), allá por la segunda jornada de Liga, o en Santa Cruz de Tenerife, con las de Azón (79) y Bazdar (87) justo después de que el ya delantero del Como pusiera la primera piedra para remontar el 2-0 de un equipo isleño con uno menos desde la primera parte. En esos dos duelos, firmó todo el botín en los últimos instantes, pero ante el Levante en La Romareda, con una diana de Bazdar (85), y en el Nuevo Pepico Amat de Elda con otra de Liso (80) convirtió un empate en un triunfo final.

Siete goles en contra ha recibido en ese tramo final de los duelos, la mayoría con efectos clasificatorios y hasta 12 puntos perdidos

Además, salvó un punto en Riazor con el Deportivo con Francho (m.92) y, ya con Ramírez en el banquillo, en los empates frente al Tenerife en La Romareda con las dianas de Clemente (77) e Iván Azón (78) en un minuto justo después de haber sobrepasado el último cuarto de hora o en Granada con los tantos en el descuento de Alberto Marí y Pau Sans que se suman en esa amplia lista de dianas cuando el duelo toca a su fin.

Mientras, el Zaragoza redondeó goleadas en Cádiz, con Aketxe (84) y Marcos Luna (91), y ante el Elche, con Francho (84), y sólo anotó dos goles inservibles a efectos clasificatorios, de los que simplemente adornan una derrota, el de Liso al Eibar (80) y el de Dani Gómez (89) en Albacete. En el descuento son los tantos de Luna al Cádiz, de Francho al Cartagena y al Deportivo y los dos en Los Cármenes.

El otro dato

Mientras, el tramo final de los partidos también ha tenido disgustos para el Zaragoza, en menor medida, con hasta siete tantos en el último cuarto de hora y en el descuento, aunque la mayoría dolorosos. Y es que el Burgos, con Álex Sancris en El Plantío (m.93) e Íñigo Córdoba en La Romareda (84), solventó esos dos triunfos ante el Zaragoza cerca del epílogo. 

También lo hicieron Israel Suero para el Castellón (m.76), Quiles para el Albacete (76) e Ilyas Chaira con el Oviedo (92) en el adiós de Víctor, los tres en el feudo zaragocista, y Rashmani (93) para el Elche en el Martínez Valero en el estreno de Ramírez en el banquillo. En total, 12 puntos perdidos en ese tramo, teniendo en cuenta que la diana marcada por Uzuni (84) para el Granada no tuvo valor y solo acortó distancias para que el Zaragoza mantuviera el triunfo. 

Tracking Pixel Contents