Cuatro meses con dinámica de descenso para el Real Zaragoza

El Zaragoza solo ha sumado 13 puntos de los últimos 45, desde que superó al Granada en la Romareda, una trayectoria que solo empeoran los casi virtualmente descendidos Ferrol, Tenerife y Cartagena

Keidi Bare se lamenta en un partido del Zaragoza en La Romareda.

Keidi Bare se lamenta en un partido del Zaragoza en La Romareda. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Santiago Valero

Santiago Valero

La victoria ante el Granada en la decimotercera jornada de Liga, el pasado 2 de noviembre en La Romareda, con dos goles de Iván Azón, fue probablemente el último partido redondo del Real Zaragoza en la cada vez más mediocre temporada. Aquel triunfo en la Romareda dejó al equipo tercero a solo dos puntos del ascenso directo y parecía que se retomaban las buenas sensaciones del inicio del curso con Víctor Fernández. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Comenzó una caída que no se detuvo con la dimisión del entrenador zaragozano y que tampoco lo ha hecho con Miguel Ángel Ramírez.

El caso es que desde entonces, cerca de cuatro meses y 15 citas, siete de ellas con Víctor y las mismas con Ramírez, con el paréntesis, victorioso además que supuso el choque ante el Racing de Ferrol con el interino David Navarro, el Zaragoza tiene una dinámica de descenso en este tramo, puesto que solo hay tres equipos peores en Segunda en esas 15 últimas jornadas, sobre 45 puntos puestos en juego.

En ellas, el equipo zaragocista ha firmado dos triunfos, el mencionado ante el Ferrol en La Romareda y con un penalti fallado en el último suspiro por Álvaro Giménez, o detenido por Poussin, y la lograda en Málaga remontando en el único día en que Ramírez ha podido sonreír desde su llegada, ya que Víctor se rindió y tiró la toalla tras caer ante el Oviedo y con una dinámica de siete duelos ligueros sin ganar y cuatro puntos de 21. Siete empates, frente a Huesca, Málaga, Córdoba, Deportivo y, ya con Ramírez, Tenerife, Cádiz y Granada, además de seis derrotas, Albacete, Eibar y Oviedo con Víctor y Elche, Albacete de nuevo y Burgos con el nuevo míster, componen el balance zaragocista, esos trece puntos de 45.

Y eso solo lo empeoran el Tenerife y el Racing de Ferrol, ambos con nueve puntos, aunque el cuadro gallego con un duelo por jugar ante el Burgos, y el Cartagena, con 8. Los tres tienen ya compradas una mayoría importante de papeletas para descender, mientras que al Zaragoza le salva su arranque de Liga, porque en los últimos cuatro meses sus números son de bajar. Además, solo ha ganado dos duelos, los mismos que esos tres compañeros de viaje, y que no hay ningún equipo en Segunda que haya ganado menos que el zaragocista en este tramo de 15 citas, donde el mejor es el Huesca con 30 puntos, seguido del Elche (29) y el Oviedo (28), muy superiores al Zaragoza ahora mismo. 

Tracking Pixel Contents