Un bálsamo llamado Sporting

El Real Zaragoza no ha perdido en casa con el Sporting en Segunda y solo en cuatro ocasiones en 55 visitas rojiblancas a la capital aragonesa. La última derrota es de 2010, en Primera

Maikel Mesa celebra el segundo gol del curso pasado en la victoria por 3-0 ante el Sporting de Ramírez.

Maikel Mesa celebra el segundo gol del curso pasado en la victoria por 3-0 ante el Sporting de Ramírez. / JAIME GALINDO

Santiago Valero

Santiago Valero

Para este Real Zaragoza que solo ha sumado dos triunfos en los 15 últimos partidos, la visita del Sporting de Gijón no puede ser mejor bálsamo, porque el conjunto astur es uno de los rivales más amables para el equipo zaragocista, que no ha perdido en La Romareda, o en Torrero, en Segunda con este enemigo, con nueve triunfos zaragocistas y siete empates, en 16 visitas de plata de los rojiblancos. En sus tres comparecencias más recientes en La Romareda han caído derrotados, por 2-0 (Borja Sainz y Nano Mesa) en la 21-22, 1-0 en la 22-23 (Mollejo) y 3-0 el 5 de febrero del curso pasado, partido de infausto recuerdo por la grave lesión de Guti y con Ramírez entonces en el otro banquillo y Julio Velázquez en el zaragocista, con los goles de Izquierdoz, en propia puerta, Maikel Mesa y Francho.

Así, hay que viajar más de 15 años, a la campaña 09-10, al 21 de febrero de 2010, para contemplar el último triunfo sportinguista en La Romareda, por 1-3, con Arizmendi anotando para el equipo que dirigía José Aurelio Gay y con Barral, Bilic y Luis Morán como goleadores visitantes. Después, once visitas consecutivas de Sporting, con seis victorias zaragocistas y cinco empates, el último de ellos sin goles en la 20-21 y con JIM en el banquillo y una Romareda vacía de público.

Albés: "La Romareda es un coliseo del fútbol"

El entrenador del Sporting Gijón, Rubén Albés, aseguró que el equipo está aún "a tiempo" de poder alcanzar la zona de promoción de ascenso y, en este sentido, se mostró convencido de que "es posible llegar a los seis primeros puestos sumando entre 64 y 67 puntos". Para el técnico rojiblanco, se trata de un encuentro que debe servir para "mirar más hacia arriba que hacia abajo". También marcó la importancia del factor campo tras considerar a La Romareda "un coliseo" del fútbol, "con mucho ruido y gran ambiente de una afición que empujará a los suyos".

En total, el Sporting ha visitado La Romareda, y antes de 1957 el Municipal de Torrero, en 55 ocasiones, con un balance muy favorable para el Zaragoza, con 27 triunfos, 24 empates y solo 4 derrotas: tres en Primera (78-79, 82-83 y 09-10) y una en Copa, en la 79-80. En la primera vuelta, el cuadro gijonés sí ganó en El Molinón, con un tanto de Guille Rosas.

Tracking Pixel Contents