Real Zaragoza
Fernando López, director general del Real Zaragoza, llama a la unidad para "dar la vuelta a la situación y volver a soñar"
El club elude hablar ya de objetivos, pide "apoyarnos los unos a los otros hasta el final" y muestra su "confianza plena" en la plantilla en vísperas del vital encuentro ante el Sporting

Fernando López, antes de un partido en La Romareda. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

A través de una entrevista a medida concedida y publicada por el propio club y en vísperas del trascendental encuentro de este sábado ante el Sporting, Fernando López, director general del Real Zaragoza, hace un llamamiento a la unidad para "dar la vuelta a la actual situación" de lo que el directivo se encuentra "convencido". Cuando se cumplen nueve meses de su llegada a la entidad, López se dirige a la afición zaragocista para hacer balance de una temporada que se ha torcido sobremanera después de que, como el propio director general aseguró, el ascenso era el único objetivo impuesto desde el club.
"En lo deportivo, empezamos con muy buenas expectativas, con una apuesta en la que todos confiábamos y refrendada por las buenas sensaciones y resultados del equipo en el inicio de la temporada. Desafortunadamente, nos encontramos ante una racha negativa que se ha prolongado en el tiempo, y que todavía hoy no hemos conseguido revertir. Ahora estamos ante dos partidos importantes en nuestra casa, en los que estoy convencido de que nuestro equipo va a dar el máximo para que nos sintamos orgullosos, y lo va a afrontar con la actitud y el espíritu que caracteriza a nuestra ciudad y a nuestra gente", indica.
Eso sí, el madrileño subraya la mejoría en el apartado financiero. "Desde esta nueva etapa iniciada en 2022, se han invertido más de 50 millones de euros, y se ha reducido la deuda histórica a niveles mínimos colocándola en los 22,9 millones de euros actuales, demostrando así el compromiso con Zaragoza y con un proyecto a largo plazo. Fruto de ello, ha sido la consecución esta temporada del Límite de Coste de Plantilla más elevado de nuestra etapa en Segunda (11,846 millones de euros). Esta circunstancia nos hizo conformar una plantilla de gran talento y valor en el mercado, en la que tenemos una confianza plena. Estamos seguros de que juntos vamos a conseguir dar la vuelta a esta situación".
López aprovecha para subrayar el proceso de modernización del club que, asegura, ya ha comenzado y que se ha denominado 'Construyendo el Futuro Real Zaragoza 2027’. "Este proyecto refleja el compromiso del club por seguir invirtiendo y potenciar y profesionalizar su estructura a todos los niveles para volver a ser grandes. Queremos que el club cuente con los mejores recursos y herramientas, y sabemos dónde queremos llegar y lo que tenemos que hacer para conseguirlo. Para ello, hemos comenzado a adoptar medidas internas profundas que resuelvan problemas estructurales que tiene el club para elevar la exigencia y el nivel de nuestras actuaciones".
Pero el plano deportivo, donde se asienta el gran fracaso, vuelve a escena para anunciar, de nuevo, tiempos mejores. "Queremos ser competitivos en el campo y aspirar a lo máximo cada temporada. Tenemos retos importantes de cara al futuro como es la construcción de dos nuevos estadios (el modular y la Nueva Romareda), con el objetivo último de ofrecer a nuestros aficionados una experiencia única en La Nueva Romareda. Asimismo, también hemos iniciado el desarrollo del proyecto de modernización de la Ciudad Deportiva. Sabemos que nuestras instalaciones se encuentran obsoletas y necesitan actualizarse. Por eso, tenemos el propósito de comenzar lo antes posible con la primera fase del proyecto que nos permita renovar los espacios de trabajo de nuestra estructura deportiva, tanto del primer equipo como la de cantera para la próxima temporada”.
Por último, López incide en reclamar unidad a una afición escaldada. "Sabemos que a veces no os sentís identificados con este Real Zaragoza y que estáis dolidos con esta situación que no nos representa, pero éste es nuestro equipo y son nuestros jugadores, los de Zaragoza y nuestro Real Zaragoza, y tenemos que apoyarnos entre nosotros hasta final. Estoy convencido de que, si estamos unidos, nuestros jugadores saldrán con todo desde el inicio este sábado para que La Romareda encienda ese ambiente imponente que nos hace mucho más fuertes y temibles ante nuestros rivales. Esa exigencia en nuestro estadio debe ser siempre en favor del equipo, que sume y no reste, para que no se vuelva en nuestra contra. Los equipos rivales lo saben e intentan provocarlo cada partido. Sabemos que todos juntos, con esa entereza que da el valor y orgullo zaragocista de no rendirse nunca, seremos capaces de lograr sobreponernos a cualquier dificultad y reto que se presente porque somos Zaragoza y el Real Zaragoza".
- Almería, la última bala para Ramírez
- La propiedad echará a Ramírez y Cordero puede acompañarlo
- El disparate de seguir con Miguel Ángel Ramírez y la elección más importante de la historia del Real Zaragoza
- Ramírez se cubre de gloria
- Un parche hasta junio o JIM
- El Las Palmas-Real Zaragoza juvenil, en directo: Berrar para un penalti
- Miguel Ángel Ramírez no quiere hablar de su futuro: 'La responsabilidad es de todos, sabía que venía a algo sumamente arriesgado
- Cuatro jugadores del Real Zaragoza ya han bajado a Primera RFEF