La leyenda de Diego Milito
Racing de Avellaneda logró la Recopa Sudamericana y el exzaragocista es la primera persona que levanta un título profesional en un mismo equipo como jugador, director deportivo y presidente, cargo que tiene ahora en el club argentino

Diego Milito se abraza con Gustavo Costas, entrenador de Racing, tras lograr el título. / SERVICIO ESPECIAL
El exdelantero del Real Zaragoza Diego Milito se ha convertido en la primera persona que levanta un título profesional del máximo nivel como jugador, mánager o director deportivo y presidente. Milito, máximo dirigente de Racing de Avellaneda desde finales de diciembre, cuando ganó las elecciones, alzó la Recopa sudamericana al vencer al Botafogo por 0-2 y entró en la leyenda del fútbol mundial. La Recopa mide a los campeones de la Libertadores y de la Copa Sudamericana, el segundo de ellos el Racing, que fue muy superior a su rival brasileño, con los goles de Zaracho y Bruno Zuculini en el partido disputado en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.
La victoria en suelo carioca constató la enorme superioridad de los hombres de Gustavo Costas, que ya habían ganado sin problemas en la ida por idéntico resultado. El cuadro de Avellaneda llevaba 36 años sin levantar un título internacional y en tres meses ha ganado dos: la Copa Sudamericana y esta Recopa en la que se enfrentó a un campeón de la Libertadores desconocido.
Diego Milito ya había logrado en el Racing de Avellaneda como jugador el título del Apertura en Argentina en 2001, previo a dar el salto a Europa, al Genoa, del que llegaría al Zaragoza en 2005, mientras que en 2014, antes de su retirada, conquistó de nuevo la Liga en su país y con la misma escuadra, de la que fue mánager desde diciembre de 2017.
Bajo su gestión de director deportivo, la institución consiguió la Superliga de Argentina y el Trofeo de Campeones en 2019, mientras que dejó ese puesto en noviembre de 2020. Ahora cierra el círculo ganando como presidente (el director deportivo es Sebastián Saja, también exzaragocista), la Recopa, a la que el Racing había accedido como ganador de la Copa, aunque en ese momento, el 23 de noviembre pasado, no estaba el exdelantero en el cargo.
Diego Milito es uno de los mejores arietes de la historia reciente del Real Zaragoza, que logró su cesión por dos años en ese verano del 2005 después del descenso del equipo italiano a la Serie C por amaño de partidos. El club aragonés, en noviembre de 2006, compró el pase por 5 millones y le ofreció un nuevo contrato en propiedad y, en tres temporadas, marcó 61 goles en 126 encuentros oficiales, con 23 dianas en Primera en la 05-06, uno de los registros históricos de goleadores zaragocistas en la élite, solo superado por los 25 de Seminario en la 61-62. En el Zaragoza, donde coincidió dos años con Gaby, su hermano, cumpliendo el sueño de ambos de jugar juntos, fue subcampeón de Copa en 2006 en la edición siempre recordada por los cuatro tantos en el 6-1 al Real Madrid en La Romareda. La 07-08 acabó en descenso, lo que obligó a su venta.
El Zaragoza lo traspasó al Genoa por 10 millones, más por objetivos, que se cumplieron, por lo que su venta rondó los 12. De ahí se marchó al Inter, con el que logró la Champions, con dos goles en la final ante el Bayern de Múnich en 2010. Colgó las botas en el Racing, el equipo de su vida y en 2017 fue nombrado director deportivo, hasta 2020 y ahora, desde diciembre, es presidente del club.
- Almería, la última bala para Ramírez
- Real Zaragoza - Eldense, en directo: ¡Ya hay alineaciones!
- Ramírez se cubre de gloria
- Un parche hasta junio o JIM
- El Las Palmas-Real Zaragoza juvenil, en directo: Berrar para un penalti
- Miguel Ángel Ramírez no quiere hablar de su futuro: 'La responsabilidad es de todos, sabía que venía a algo sumamente arriesgado
- Cuatro jugadores del Real Zaragoza ya han bajado a Primera RFEF
- El gran fracaso del Real Zaragoza