Marcos Luna, una semana más de baja

Ramírez no arriesga con el lateral y le espera ante el Eldense, por lo que se perderá 5 partidos con el de este sábado con el Sporting por una lesión en el sóleo. Aketxe entrena con el grupo y podrá estar mañana

Marcos Luna, en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.

Marcos Luna, en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Santiago Valero

Santiago Valero

Marcos Luna acumulará una semana más de baja por la lesión que sufrió en el sóleo izquierdo en Málaga, por lo que se va a perder un total de cinco partidos por esa dolencia. El canterano del Real Zaragoza entrenó de forma parcial con el grupo tanto el miércoles como el jueves, llegaba muy justo al partido ante el Sporting y se ha decidido no forzar para evitar una recaída, aunque ya desde el principio estaba establecido que no iba a ser titular. En el entrenamiento de esta mañana de viernes en La Romareda sí ha estado, como estaba previsto, Ager Aketxe, que lleva un plan específico por sus molestias en el tobillo, por lo que estará a disposición de Ramírez ante el Sporting, aunque es factible, como ya pasó en Granada, que empiece de suplente.

"Marcos no está disponible, está en su proceso de readaptación con el grupo poco a poco y progresivo. Con Ager hemos seguido la estrategia de la semana pasada donde este viernes se ha reincorporado con el grupo y podría estar disponible", explicó Ramírez. 

Luna cayó lesionado cuando estaba en un gran momento de forma y su retorno se antoja fundamental dada también la baja forma de Calero, que fue relevado en Los Cármenes para que Cuenca, un delantero, ocupara la banda derecha. El canterano se ha perdido los duelos ante el Cádiz, el Albacete, el Burgos y el Granada, además de que no estará frente al Sporting y se le espera frente al Eldense, donde Ramírez también podría recuperar, aunque no es ni mucho menos seguro, a Guti y a Toni Moya, que acumulan varias semanas de baja por sendas lesiones a principios de febrero en el isquio. "Va a depender de la evolución de cada uno. Con Marcos vamos a ver la respuesta, con Raúl todavía queda, lo mismo con Toni, que va a llevar más tiempo. Marcos es posible que sea el que más rápido esté porque está tocando algunos ejercicios con nosotros", indicó. 

Lluís López, al que le queda al menos un mes de ausencia por una lesión en el isquio, y Nieto, que se fracturó a finales de enero una falange de un dedo de su pie derecho, completan la extensa nómina de 5 bajas del Zaragoza para este sábado, aunque al menos Ramírez recupera a Dani Gómez tras cumplir sanción. Del filial han estado este viernes el meta Acín, Marcos Cuenca, Vallejo, Sabater y Saidu y, de ellos, varios, sobre todo los cuatro primeros, apuntan a estar en la lista que se dará mañana.

Tracking Pixel Contents