La involución del Real Zaragoza. Como el día y la noche

Nada tiene que ver el Zaragoza que recibirá el sábado al Eldense con el que remontó en Elda hace poco más de cuatro meses

Los jugadores zaragocistas agradecen el apoyo de la afición desplazada a Elda en la primera vuelta.

Los jugadores zaragocistas agradecen el apoyo de la afición desplazada a Elda en la primera vuelta. / LALIGA

Jorge Oto

Jorge Oto

Zaragoza

Han pasado poco más de cuatro meses, pero son toda una eternidad para un Real Zaragoza muy diferente al que remontó en Elda aquel 23 de octubre para auparse a la segunda plaza, es decir, en puestos de ascenso directo a Primera División. El conjunto aragonés, que afrontaba la cita entre semana después de haber caído en casa ante el Almería, se presentaba en Elda con el objetivo de recuperar terreno, mantenerse en la zona noble de la clasificación y conservar intactas tanto sus aspiraciones como la esperanza. 

El tanto inicial del Eldense, obra de Ortuño a los once minutos, obligaba al Zaragoza a ir, de nuevo, a remolque. No era novedad, ya que así había sucedido también en Tenerife, Gijón o Cartagena, escenarios en los que el rival había dado primero. Pero, como en tierras murcianas y canarias, el Zaragoza se rehizo para levantar el marcador adverso con tantos de Bazdar y Azón. Youness devolvió las tablas, pero Liso dio la victoria a un equipo aragonés que derrochó fe y que acabó imponiendo su calidad ante un Eldense al que la derrota situaba con solo dos puntos de renta sobre el descenso.

Apenas 135 días después, las cosas han variado mucho para ambos equipos, que han cambiado de entrenador como consecuencia de los malos resultados. El Eldense acumula numerosas jornadas en puestos de descenso y el Zaragoza, por su parte, ha caído en barrena hasta situarse a solo cinco puntos de abajo.

Ha cambiado todo tanto que la alineación que presentará el cuadro aragonés el sábado poco tendrá que ver con la que ganó en Elda. De hecho, apenas dos jugadores podrían repetir respecto a aquel once. Francho y Keidi Bare son los destinados a volver a medirse de inicio al cuadro alicantino tal y como hicieron en la primera vuelta. Pero puede que no haya más coincidencias.

Aunque Calero, Clemente y Bazdar, que también formaron en la foto en Elda, cuentan con opciones. Las del lateral pasan por la puesta a punto de Marcos Luna, que volverá a la convocatoria tras haberse perdido cinco partidos por una lesión muscular. Si Ramírez opta por tomarse con calma la vuelta del canterano, Calero estaría, seguramente, ante su última oportunidad en un once al que Luna apunta a regresar más pronto que tarde.

Clemente también cuenta con posibilidades de repetir ya que es un firme candidato a sustituir al sancionado Jair y formar pareja con Arriaga en el centro de la zaga. El aragonés se juega el puesto con Vital ya que Kosa, que formó parte del once inicial zaragocista en tierras alicantinas, parece contar con menos opciones.

Bazdar, titular con Azón en la delantera en Elda, no parece destinado a repetir salvo que Ramírez se incline por no correr riesgos con Soberón.

Poussin y Aketxe, en cambio, no serán de la partida el sábado salvo sorpresa mayúscula, mientras que Marc Aguado y Azón, que también fueron titulares en Elda, ya no pertenecen al club tras haber salido en enero rumbo a Italia y Elche, respectivamente. Lluís López, pareja de Kosa en el centro de la defensa blanquilla en el enfrentamiento de la primera vuelta, está lesionado.

Tracking Pixel Contents