En Directo

Real Zaragoza

La crónica del Las Palmas-Real Zaragoza juvenil: ¡Estos zagales son increíbles!

Los aragoneses superan a los canarios en la prórroga gracias a un gol de penalti de Pinilla tras un heroico ejercicio de resistencia y jugaran la final de la Copa del Rey ante el Barcelona o el Betis

Los jugadores del Real Zaragoza, eufóricos, celebran el pase a la final

Los jugadores del Real Zaragoza, eufóricos, celebran el pase a la final / Federeación extremeña de fútbol

Arturo Pola

Arturo Pola

Zaragoza

El Real Zaragoza juvenil no se cansa de hacer historia y jugará la final de la Copa del Rey tras un sobrenatural ejercicio de resistencia ante Las Palmas para acabar venciendo en la prórroga , tras el 0-0 con el que acabaron los primeros 90 minutos, con un gol de Hugo Pinilla de penalti. Los canarios, que también tuvieron un penalti, fueron superiores en el global del choque, pero el carácter de los aragoneses fue igualando el partido hasta el dulce desenlace. El Zaragoza conocerá este viernes a su rival, que saldrá del duelo entre el FC Barcelona y el Real Betis.

Comenzó Las Palmas queriendo ser protagonista con balón y siendo dueño de la posesión, pero sin generar demasiada sensación de peligro. En cambio, con varios saques de esquina consecutivos fue el Real Zaragoza quien tuvo los primeros acercamientos, con un Hugo Pinilla especialmente activo que hizo trabajar al meta canario por primera vez tras un potente y escorado disparo.

Sin embargo, el dominio seguía siendo de Las Palmas y poco a poco al Real Zaragoza no le quedó más remedio que ir retrocediendo en el campo para robar y salir a la contra. Primero avisaron los canarios con una jugada en la que la defensa aragonesa blocó varios intentos de los amarillos. El balón rondaba constantemente el área zaragocista y en un centro lateral pegó en la mano de David García y el árbitro decretó penalti. Cuando todo hacía presagiar el primer gol canario, Berrar hizo una de las paradas de su vida y sacó, a mano cambiada, el disparo de Ruiz en una acción para el recuerdo.

Mejoría e igualdad

Ese subidón de moral no lo pudo reflejar el Real Zaragoza sobre el césped y Las Palmas, dueño y señor del partido, estrelló un balón en la madera y seguía metiendo el miedo en el cuerpo a los aragoneses. Sin embargo, antes del descanso, los blanquillos consiguieron frenar parcialmente el acoso de los amarillos y volvieron a inquietar, aunque mínimamente, al portero canario después de muchos minutos. El 0-0 con el que se llegó al paso por los vestuarios era la mejor noticia para el Zaragoza.

Salieron entonces mucho mejor los de Garcés y suyas fueron las primeras ocasiones. La segunda parte fue mucho más igualada, con los canarios teniendo más el balón pero sin sensación de peligro para ningún equipo. Los minutos fueron pasando, el ritmo fue descendiendo y el miedo a perder se apoderó de todos en Villanueva de la Serena. La prórroga, que parecía inevitable y cuestión de tiempo, asomaba en el horizonte.

Así fue. El tiempo extra fue una continuación de los segundos cuarenta y cinco minutos. Hubo pocos acercamientos, pero en uno de ellos Hugo Pinilla, tras una internada por la banda provocó un penalti que el mismo se encargó de transformar para poner pie y medio en la final. El otro medio lo consiguió el Real Zaragoza a base de sufrimiento y luchando como lo que es, un equipo campeón que no ha dicho todavía su última palabra.

Ficha técnica

LAS PALMAS: Yerobe (P), Pezzolesi, Monzón, Óscar González (Artiles, 101’), Diego Rodríguez, Aarón Jorge (C) (Diego Merino, 116’), Arturo Rodríguez, José Carlos, Iker León (Eduardo Velázquez, 101’), Darío Delgado (Juan Gabriel, 69’) y Sergio Ruiz (Adrián Medina, 69’).

REAL ZARAGOZA: Berrar (P), Dani Olmos (Valhondo, 105’), Jaime (Cortés, 105’), Palacio, García (C), Tobajas (Laseca, 97’), Cantero, Barrachina, Franco (Samu, 66’), Pinilla y Manu Sesé (Ale Gomes, 72’).

GOL: 0-1, m.99: Pinilla, de penalti.

ÁRBITRO: Alberto Sevillano. Amonestó a Monzón, Darío Delgado, Samu y Tobajas.

INCIDENCIAS: Alrededor de 700 espectadores en el Estadio Municipal Villanovense (Villanueva de la Serena, Badajoz). 

Tracking Pixel Contents