REAL ZARAGOZA

Real Zaragoza: jugar con fuego hasta final de temporada

El equipo aragonés obtuvo en la primera vuelta 13 puntos ante los doce rivales que le quedan por jugar

Ramírez, durante el entrenamiento de este martes.

Ramírez, durante el entrenamiento de este martes. / LAURA TRIVES

Zaragoza

El Real Zaragoza se encuentra en una situación crítica en la clasificación que solo se soluciona de una manera, ganando partidos. 36 puntos acumula el equipo aragonés después de 30 partidos y con solo doce por delante para ponerse a salvo. En la primera vuelta, el equipo entonces dirigido por Víctor Fernández y, de manera interina, por David Navarro, obtuvo 13 puntos ante los mismos rivales a los que debe enfrentarse ahora.

Con esos mismos 13 puntos acabaría la Liga con 49 y estaría abocado al sufrimiento hasta el final porque, con la dinámica positiva que lleva el Eldense en las últimas semanas habrá que ver dónde está esta campaña la salvación. Esos 13 puntos los obtuvo con tres victorias y cuatro empates. Los otros cinco enfrentamientos acabaron con derrota.

Por ejemplo el que le midió al Almería, su rival este sábado, en la jornada 10 de Liga. El tanto de Azón no fue suficiente en La Romareda y el equipo cayó por 1-2 con un doblete de Luis Suárez. Contra los siguientes cinco rivales que esperan al Real Zaragoza solo sumó dos puntos en la primera vuelta, en sendos empates en Córdoba y Anduva.

El Córdoba será el siguiente visitante al estadio zaragocista después del empate a dos en la primera vuelta. El equipo aragonés se adelantó en dos ocasiones, por medio de Francho y luego de Luna, pero tuvo que conformarse con un punto. A continuación viajará a Santander para medirse al Racing, equipo que se llevó los tres puntos de Zaragoza pese a jugar con uno menos durante 40 minutos (2-3).

Después le esperan dos partidos consecutivos en casa, ante Mirandés y Eibar. En la primera vuelta solo pudo puntuar en Anduva, sin goles en la jornada 3, mientras que de Ipurua se volvió de vacío pese al tanto de Liso (2-1). A partir de ahí el Zaragoza se enfrentará a rivales ante los que sí supo ganar en la primera vuelta, aunque ahora parezca que fue hace siglos.

En la jornada 36 visitará al Levante, al que venció en la sexta jornada con goles de Soberón, de penalti, y Bazdar, visitará El Alcoraz para un derbi que en la primera vuelta terminó en tablas (1-1) y después le esperan de manera consecutiva el Racing de Ferrol y el Cartagena, a los que superó en el primer partido. Al conjunto gallego en el partido que dirigió David Navarro tras la dimisión de Víctor Fernández (1-0) y al murciano por 1-2 en la lejana segunda jornada con tantos de Pau Sans y Francho.

En los enfrentamientos con los rivales de las tres últimas fechas solo obtuvo un punto. Ante el Oviedo cayó por 2-1, empató en La Coruña (1-1) y perdió contra el Castellón (1-2), el que será su último rival de la temporada en Castalia. Un total de 13 puntos de los 36 en juego ante estos doce rivales con los que va a jugarse su futuro.

Una cifra que es difícil pronosticar si será suficiente o no porque su rival más directo, el Eldense, lleva una dinámica mucho más positiva. El conjunto alicantino sumó diez puntos ante los rivales que le quedan en estas últimas doce jornadas, lo que haría imposible que adelantara al Real Zaragoza en la clasificación. Pero el conjunto azulgrana ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos, cuatro de los últimos siete, y ha sumado 13 puntos en la segunda vuelta, mientras que el Real Zaragoza solo ha logrado siete en la segunda parte del campeonato con una sola victoria en los últimos nueve partidos, los nueve que ha dirigido Miguel Ángel Ramírez. El Zaragoza es el tercer peor equipo de la segunda vuelta.

El conjunto zaragocista únicamente ha sumado dos puntos en las últimas cinco jornadas y solo hay dos equipos peores en la competición, los dos últimos, Racing de Ferrol y Cartagena, que han perdido los últimos cinco partidos. El equipo aragonés depende de sí mismo para salvarse y no pasar más apuros, pero eso implica un cambio radical e inmediato de la dinámica del equipo, que le ha llevado a su situación más crítica en esta negra etapa en Segunda División. Nunca en estos doce aciagos años había estado tan cerca, a tan solo dos puntos, a estas alturas de la temporada, con doce jornadas por delante.

Tracking Pixel Contents