Real Zaragoza
Miguel Ángel Ramírez: "No pienso en mi cargo, sino en cómo puedo ayudar al club"
El técnico recalcó que lo último que se le pasa por la cabeza es su despido y afirmó que "cuando das tantas facilidades es mucho más complicado competir em Segunda División"

Miguel Ángel Ramírez sentado en el banquillo antes del inicio del partido ante el Almería / CARLOS GIL-ROIG
Miguel Ángel Ramírez se mantiene en su mensaje de las últimas semanas de que lo último que le preocupa ahora mismo es su posible despido, que cada día que pasa parece más cercano vistos los malos resultados y la deriva preocupante del equipo, ya que solo piensa en encontrar la manera de ayudar al club. "Aquí lo importante es el Zaragoza y está por encima de cualquier nombre y de cualquiera de nuestros contratos. Yo no estoy pensando en mi cargo, solo estoy pensando en cómo ayudar al club y en cómo mejorar a la plantilla. No tardo ni un segundo en estar pensando en mí", afirmó.
Aquí lo importante es el Zaragoza y está por encima de cualquier nombre y de cualquiera de nuestros contratos. Yo no estoy pensando en mi cargo, solo estoy pensando en cómo ayudar al club y en cómo mejorar a la plantilla. No tardo ni un segundo en estar pensando en mí
El partido frente al Almería no tuvo mucho misterio, el equipo indálico se puso con dos goles de ventaja casi sin querer meterlos y un resultado positivo se tornó en algo totalmente utópico, aunque el técnico se mostró conforme con la reacción de sus jugadores tras encajar el segundo tanto. "Creo que se ponen 2-0 sin saber bien cómo lo hacen. Obviamente, ante un equipo así se te pone el partido muy cuesta arriba y después lo estábamos haciendo bien, a pesar de los dos golpes, y hemos conseguido recortar distancias", indicó. Antes del descanso te vuelven a pillar desprevenido y de poco sirvió esa pequeña reacción de los blanquillos y Ramírez es consciente de que "con tantos regalos le facilitas mucho las cosas a los rivales". A partir de volver a verse otra vez con una distancia de dos goles "se puso la cosa mucho más cuesta arriba y ya vas fuera".
Te falta presencia, concentración y ante un rival así si somos nosotros los que le alimentamos, es mucho más complicado todo. En Segunda es complicado hacer goles porque hay poco espacio, pero cuando das tantas facilidades es mucho más complicado competir
El Zaragoza fue durante la mayor parte del encuentro un equipo totalmente anticompetitivo. "Te falta presencia, concentración y ante un rival así si somos nosotros los que le alimentamos, es mucho más complicado todo. En Segunda es complicado hacer goles porque hay poco espacio, pero cuando das tantas facilidades es mucho más complicado competir", aseveró.
Desde su llegada el equipo no ha mejorado en ningún aspecto y casi hasta parece que han empeorado, sobre todo en la faceta defensiva, en la que da igual si son tres o dos centrales porque ninguno da un rendimiento aceptable para esta categoría. Y si a esto ya se le añade una nula producción ofensiva en la que apenas generas ocasiones y dependes casi exclusivamente de que Mario Soberón sea el que invente una jugada para intentar marcar un gol. Pero Ramírez se escuda en que "si se estuvieran haciendo estas valoraciones durante el partido, seguramente estas serían muy distintas. No hablo del partido de hoy, sino de los otros partidos que hemos disputado".
Si se estuvieran haciendo estas valoraciones durante el partido, seguramente éstas serían muy distintas. Ha habido acciones concretas que nos están castigando muchísimo y eso hace que todo se vea de una forma mucho más negativa.
El técnico canario piensa que el análisis de los partidos debería de ir más allá de los resultados porque "sé que cuando no se da el resultado se piensa que todo es muy malo y muy negativo", pero al final en este deporte lo que impera es el equipo que es capaz de ser más decisivo de cara a puerta, pero pese a todo ello recalcó que no todo es tan malo cómo parece. "Ha habido acciones concretas que nos están castigando muchísimo y eso hace que todo se vea de una forma mucho más negativa", concluyó el entrenador.
- Real Zaragoza - SD Huesca: ¡La intensidad manda en este inicio!
- “No tengo miedo al descenso del Zaragoza, Gabi lo sacará seguro”
- La intrahistoria de la capitanía de Calero en el Ciutat
- Las elecciones de Gabi Fernández y el destierro a la suplencia de Pau Sans
- El gran dilema de Gabi Fernández para buscar la salvación del Real Zaragoza
- Gabi puede seguir dos años más en caso de salvar al Real Zaragoza
- Gabi tiene que decidir en el eje de la zaga aunque el Zaragoza busca el 'indulto' de Vital
- Dongou: 'Me marché mal y triste del Zaragoza, no estuve a la altura