Real Zaragoza

El Zaragoza, con la puerta 'patalera' cuando sale de casa

El equipo aragonés acumula más de 6 meses encajando goles en sus desplazamientos, lo que rebaja su buen rendimiento a domicilio. Los aragoneses no tendrán fácil echar el candado ya que el Almería es, con 50 tantos, el que más marca y Luis Suárez, el ‘pichichi’

Liso se tapa la cara tras encajar un gol en Granada.

Liso se tapa la cara tras encajar un gol en Granada. / CARLOS GIL-ROIG

Jorge Oto

Jorge Oto

Zaragoza

No le van mal las cosas al Real Zaragoza cuando sale de viaje. El equipo aragonés es el séptimo mejor visitante de la categoría merced a los 20 puntos sumados en sus 15 desplazamientos en los que luce un reparto equitativo de 5 victorias, 5 empates y otras tantas derrotas. Solo Racing (28 puntos), Levante (23), Huesca, Almería y Deportivo (22) y Oviedo (21) superan su cosecha, si bien varios de ellos con un partido más. 

El registro del Zaragoza se apoya en su gran comienzo de curso, cuando acumuló dos triunfos (0-4 en Cádiz y 1-2 en Cartagena) y un empate (0-0 en Anduva) en las tres primeras jornadas, todas ellas disputadas fuera de casa a petición del club por las obras en La Romareda. Aquel ritmo, en todo caso, ha decaído algo, pero el Zaragoza sigue siendo mucho mejor fuera que en casa, donde es un desastre.

Además, solo Almería (26) y Deportivo (23) superan los 22 goles marcados por el Zaragoza a domicilio, pero es la inconsistencia defensiva la que reduce esa buena trayectoria lejos de casa de un cuadro aragonés que no deja su portería a cero en un encuentro fuera de casa desde hace más de seis meses, precisamente, desde aquel empate sin goles en tierras burgalesas frente al Mirandés.

Desde entonces (1 de septiembre), el Zaragoza siempre ha encajado algún gol cuando ha salido de casa. 13 tantos recibió en los 11 duelos disputados lejos de La Romareda mientras estuvo Víctor Fernández en el banquillo. Con Ramírez, en cambio, la puerta siempre ha estado, como se dice en Aragón, patalera. Seis goles en cuatro desplazamientos inciden en una tendencia que el cuadro aragonés tendrá difícil revertir en Almería, ya que el equipo local es, con 50 tantos marcados, el más goleador de la categoría y Luis Suárez, con 20, el pichichi. 

Tracking Pixel Contents