Real Zaragoza
El Real Zaragoza anuncia el despido de Ramírez y Cordero mientras el equipo entrenaba a las órdenes de Javi Suárez
El aragonés asume una sesión bajo mínimos en la Ciudad Deportiva, donde la Guardia Civil hizo acto de presencia pero no fue necesaria ante la ausencia de aficionados

Suárez, junto al reducido grupo de jugadores que han participado en la sesión de entrenamiento este domingo. / RUBÉN RUIZ

Hace tiempo que nada es normal en el Real Zaragoza, inmerso de lleno en una de las crisis más importantes de su historia, con el descenso a Primera RFEF más cerca que nunca. Tampoco lo ha sido la planificación de las horas posteriores al terremoto provocado por la humillante derrota en Almería y los acontecimientos derivados de ella, como el caldeado recibimiento a la expedición tributado por un centenar de aficionados que se dieron cita en el aeropuerto a medianoche y que obligaron a Policía y Guardia Civil a emplearse a fondo para evitar males mayores.
Esa manifiesta anormalidad en la gestión se ha acentuado este domingo, con el anuncio oficial de la doble destitución de Miguel Ángel Ramírez y Juan Carlos Cordero mientras el equipo se ejercitaba en la Ciudad Deportiva a las órdenes de Javi Suárez, técnico del club, que ha dirigido una sesión bajo mínimos y repleta de caras largas, con las persianas del gimnasio, donde supuestamente se encontraban los titulares en Almería, bajadas a cal y canto.
Durante el entrenamiento y mientras los medios de comunicación abandonaban las instalaciones, una patrulla de la Guardia Civil se presentó en la Ciudad Deportiva, supuestamente, por si su presencia era necesaria después de que, durante la noche, un grupo de aficionados se diera cita en el recinto para increpar a los jugadores. Sin embargo, las fuerzas de seguridad abandonaron enseguida la Ciudad Deportiva ante la ausencia total de seguidores en su interior y en las inmediaciones.
- La 'Poussinada', la 'Jairada' y el Real Zaragoza de la angustia interminable
- “No tengo miedo al descenso del Zaragoza, Gabi lo sacará seguro”
- La crónica del Levante-Real Zaragoza (5-2). Un circo pasó por el Ciutat
- La intrahistoria de la capitanía de Calero en el Ciutat
- Las elecciones de Gabi Fernández y el destierro a la suplencia de Pau Sans
- El gran dilema de Gabi Fernández para buscar la salvación del Real Zaragoza
- Gabi puede seguir dos años más en caso de salvar al Real Zaragoza
- Gabi tiene que decidir en el eje de la zaga aunque el Zaragoza busca el 'indulto' de Vital