Así es el nuevo cuerpo técnico de Gabi. Cuatro ayudantes llegan con él e Insausti sale del primer equipo

Mario Jiménez, segundo entrenador y primo hermano del técnico, y Dani Castro, preparador físico, son sus hombres de máxima confianza. Salva Sánchez ocupa el lugar de Insausti, que llevaba 15 años como preparador de porteros del primer equipo

Hernández, Castro, Gabi, Jiménez y Salva, este martes.

Hernández, Castro, Gabi, Jiménez y Salva, este martes. / REAL ZARAGOZA

Santiago Valero

Santiago Valero

Gabi Fernández estará acompañado en esta etapa en el Real Zaragoza por cuatro asistentes, ya que a los dos previstos, Mario Jiménez, segundo entrenador del Getafe B y ayudante del exzaragocista allí, y Daniel Castro, preparador físico también en el filial del conjunto azulón, se añaden en el equipo de trabajo del madrileño el preparador de porteros, Salvador Sánchez de Lope, Salva, que también estaba en ese equipo y un analista, Óscar Hernández. La llegada de Salva propicia que Mikel Insausti salga del primer equipo, donde llevaba desde 2010 aunque de momento permanece en la entidad pero con sus funciones redefinidas, ya que se queda solo como formador de arqueros en las categorías inferiores. 

Miki Lampre, preparador físico, Javi Suárez, ayudante del cuerpo técnico, y Pablo Quílez, analista, siguen en sus puestos con respecto a la etapa de Ramírez, aunque ya estaban antes de la etapa del canario, mientras que Juan Giuffra, analista que llegó en enero después de hacerlo el canario, aunque de la mano de él y tras desvincularse del Columbus Crew, va a seguir un tiempo en la entidad, pero también saldrá de la misma en los próximos meses, aunque su despido no entra en la mima negociación que en el acuerdo para la salida de Ramírez y el resto de sus ayudantes (Beñat Labaien, Eneko Gaviña y Cristóbal Fuentes).

Mario Jiménez, nacido en 1990, es primo hermano de Gabi, exfutbolista, que milió en las categorías inferiores del Leganés y en el filial y como ayudante ha trabajado en el Badajoz, con Isaac Jové como entrenador, y como analista y preparador físico en el Al Sadd de Catar en la época de Xavi Hernández. Con Gabi ha estado trabajando en el Getafe B desde la llegada del técnico al filial en noviembre de 2023 tras hacerlo unos meses antes al juvenil del cuadro getafeño. Es su hombre de máxima confianza y que toma las riendas del entrenamiento en muchos momentos, si bien la parte técnico-táctica corre a cargo del exzaragocista.

El segundo entrenador del Zaragoza vivió un episodio dramático en el fútbol en 2009, cuando estaba en el Leganés B y sufrió un fuerte golpe tras un encontronazo con un rival ante el Betis San Isidro. Quedó inconsciente y con un traumatismo craneoencefálico y fue el portero del equipo rival, enfermero de profesión, el que le salvó la vida con el Tubo de Guedel y evitando que dejara de respirar. Un hermano de Mario falleció en un terreno de juego de muerte súbita.

Dani Castro da órdenes en la sesión de este martes.

Dani Castro da órdenes en la sesión de este martes. / RUBÉN RUIZ

Daniel Castro, nacido en 1979, conoce a Gabi de la época de ambos en el Atlético, cuando aún era jugador del equipo colchonero. Entonces y desde 2013, durante 10 años y desde la llegada de Simeone al banquillo rojiblanco fue primero readaptador y en los últimos cursos hasta su salida en 2023, cuatro en concreto, ayudante del Profe Óscar Ortega, haciéndose cargo de la preparación física cuando este se marchaba con la selección de Uruguay. Ortega, ahora en Tigres de México, estuvo 11 años en el Atlético y en el Zaragoza fue preparador físico unos meses, ya que llegó de la mano de Marcos Alonso en el tramo final de la 01-02.

Salvador Sánchez, junto a Poussin, Acín y Femenías en el entrenamiento.

Salvador Sánchez, junto a Poussin, Acín y Femenías en el entrenamiento. / RUBÉN RUIZ

Mientras, Salva, al que se ha visto trabajar por primera vez con Acín, Poussin y Femenías, ocupa el lugar en la preparación de porteros de Mikel Insausti, que de momento y hasta junio sigue en el club, ya que llevaba más de 15 años ligado a la actividad del primer equipo, al que llegó procedente del Almería, donde estuvo entre 2006 y 2009. Insausti, que primero estuvo una temporada en el filial zaragocista, había formado parte de diversos cuerpos técnicos desde entonces. Ahora se queda como preparador de porteros en la cantera y su contrato actual acaba al final de temporada. Por último, Óscar Hernández ha pasado por diferentes clubs como analista, como el Getafe o el Girona, también por la Federación Argentina y empezando en la cantera del Barcelona.

Tracking Pixel Contents